travesti
Sign in / Join
nike-x- adidas-collab-4

Nike x adidas pop-up shop

El 23 de julio de 2016, el diseñador norteamericano Shirt, la mente creativa detrás de las hoodies y tees de 100% Fake Real, abrió por un solo día, su pop-up shop, Nike x adidas, en la MX Gallery de Manhattan. Aunque a simple vista la imagen del lugar cumplía con su cometido como tienda itinerante, el evento fue algo además que eso.

¿La razón? El proyecto estuvo a punto de ser cancelado, debido a una carta de desistir enviada por Nike, un evento ultra secreto, del cual no se sabía a ciencia cierta qué artículos estarían a la venta. Algunos de los medios que cubrieron la noticia fueron contactados directamente por Shirt, aunque la mayoría del público que asistió, se enteró a través de la cuenta de Instagram del artista, la cual sirvió como una manera de publicitar el evento, así como atraer a clientes potenciales.

nike-x- adidas-collab-3

Con respecto a la creación de este proyecto, el artista y compositor neoyorquino comentó del proyecto “Era septiembre de 2015. En realidad no recuerdo cómo surgió la idea, pero recuerdo que pensé que nadie había hecho algo así antes. Todo el mundo ha parodiado ambos logotipos de una u otra manera, con su estilo propio. Pero nunca vi los dos logotipos uno al lado del otro, sin ninguna modificación. Lo hice y pensé que era hermoso”.

nike-x- adidas-collab-1

En palabras de Shirt, todos los proyectos artísticos que realiza, tiene un trasfondo. No hace cosas solo por hacerlas; habla de cosas como la paz y el amor. Algunos lo tacharán de “cursis” que ambas marcas insignia del sportswear, dejen simbólicamente su rivalidad y convivan en una prenda. En referencia a esa utipía, el diseñador comentó, “Imagínense si realmente sucediera, me refiero a si realmente se lanzará una colección oficial ¿Que harían ambas compañías? ¿Sería sólo una colección más? ¿O en realidad causaron un revuelo en todo el mundo?"

Fotografías de Thomas Welch vía Highsnobiety.