Los Air Max que deberían GANAR Vote Forward 2017

Para 2017 Nike invitó a 12 artistas (Revolutionairs) de todo el mundo, a trabajar con los diseñadores in-house para crear 12 siluetas de Air Max. Nuestra tarea ahora es votar por nuestro favorito y el modelo ganador estará en nuestras manos en 2018, democracia sneakerhead.

Después de platicar con algunos conocedores logramos llegar a los 3 modelos que creemos deben ser los ganadores, (aunque quizás no lo sean).

México ante todo

lourdes villagomez nike air max vote forward 1

Es gratificante cada vez que Nike voltea a nuestro país en busca de inspiración, y sin duda nos llena de emoción ver la inclusión de Lourdes Villagómez en la lista de Revolutionairs. Su silueta logra emitir un sentimiento cultural mexicano sin caer en lo obvio. Además el tono de colores, y la naturaleza del trabajo de Lourdes crea una silueta tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo dejarnos llevar por nacionalismos y votar por un modelo por el simple hecho de ser de “una bandera” no es objetivo. A pesar de estar orgullosos por la representación de nuestro país, al final del día la pregunta es “¿Lo comprarías?” y si somos sinceros no es un tenis que nos emociona tener.

3. KYLE NG

kyle ng nike air max vote forward 1

Brain Dead es una de esas marcas que por sus venas corre el ADN de autenticidad streetwear, divertida, irreverente, punk, cool. Kyle y su equipo han creado un mundo que te hace sentir parte de un culto underground que muchas marcas de “streetwear” fueron perdiendo con los años. La inclusión de Kyle es sorpresiva, pero al ver la silueta con tonos neutros, polka dots mal dibujados y un statement juvenil, nos damos cuenta que funciona. Este tenis podría salir y volverse un sold out instantáneo.

2. ARTEMY LEBEDEV

artemy lebedev nike air max vote forward 1

Artemy agarro el Air Max 97, la silueta que está teniendo (y va a tener) un gran comeback en los pies de sneakerheads, le agrego una suela Vapor Max, un zipper para cubrir las agujetas y lo hizo (casi) todo en Triple Black… ah y además es 100% reflejante. Suena a un lanzamiento que solo podría existir en Nike Lab, estamos salivando. Si este tenis no se hace realidad buscaremos la forma de robar el sample.

1. SHANGGUAN ZHE

shangguan zhe nike air max vote forward 1

Desde su primer zapato para correr Nike ha vivido con una sola palabra en la mente, INNOVACIÓN. El diseñador de moda Shangguan es el único de los Revolutionairs que logra imponer un reto para la silueta Air Max, el hecho de descartar la parte superior y rediseñarla con un “mesh” transparente podría darle la medalla en nuestro libro. ¿Su inspiración? Las alas de las libélulas, uno de los animales más ligeros del plantea cuz Nike Air bro. La suela es Vapor Max natural, logrando un modelo casi completamente transparente, y sin duda futurista. Tal vez es demasiado pronto para una silueta así en el mercado, pero si lo pensamos bien, esa es la historia de muchas otras siluetas Nike, incluso el propio Air Max.


Al final del día esto se trata de votar por tu tenis favorito, así que voten voten voten, que el sitio cierra el 25 de marzo: nike.com/voteforward