Nike-sb-dunk-TCLY

Nike SB Dunk: 15 años haciendo historia

Cuando Nike lanzó por primera vez el Dunk en 1985 no se imaginaba la trayectoria que este par tendría en el mercado. Después de un comienzo bastante accidentado, el Dunk se convirtió en una de esas siluetas para basquetbol que los basquetbolistas no estaban usando. Sin embargo, fue cobrando fuerza en un deporte que para ese entonces tenía una oferta muy reducida de calzado, el skateboarding.

nike-sb-15-years-website-01

Para finales de los 90 el Dunk ya era uno de los favoritos de los skateboarders en todo el mundo, y con el auge de esta disciplina Nike no tardó en aprovechar esta jugosa oportunidad. En 2002 Nike celebró la llegada de su línea especializada en skateboarding, Nike SB, con el lanzamiento del primer Nike SB Dunk Low Pro.

nike-sb-zoom-dunk-elite-low-1

Nike SB Zoom Dunk Elite Low

Casi de inmediato, la nueva versión del Dunk se volvió sujeto de un sinfín de colaboraciones y, por lo tanto, en un objeto de deseo para cualquier sneakerhead. Los primeros Pigeon [diseñados por Jeff Staple] o los Tiffany, son tan sólo dos ediciones que causaron filas interminables. Pasó de ser un rechazado social a una leyenda. 

Para festejar 15 años del renacimiento del Dunk, Nike SB lanzará el nuevo SB Zoom Dunk Elite Low, re-editará el codiciado “Reese Forbes Denim” y otras versiones con los miembros de su equipo.

nike-sb-dunk-hi-og-reese-forbes-denim-closer-look-1