travesti
Sign in / Join

Nike X Riccardo Tisci Dunk Lux High 2016

Una de las colaboraciones más exitosas de 2014 en el mundo de la moda, fue la de Nike y Riccardo Tisci. Una mancuerna que produjo una serie de sneakers inspirados en las clásicas siluetas del Air Force 1, con llamativos detalles, ideados por el diseñador italiano. Al igual que con algunas pequeñas modificaciones en su estructura, creando tres modelos, low-top, mid y gladiator. Que rápidamente se convirtieron en unos de los pares más buscados y cotizados por los snakearheadz.

nike-rt-air-force-1-tisci

A principios de 2016 se anunció una segunda colaboración entre la marca norteamericana y la mente creativa detrás de Givenchy. Titulada Dunk Lux High x RT. Para este nuevo modelo, Tisci exagera las proporciones habituales del sneaker, mediante la ampliación de la altura del talón y lengüeta. Al igual que una ampliación de la icónica Swoosh, y la adición del logotipo de Riccardo Tisci en el talón. Creando una especie de bota a partir del clásico modelo.

Uno de los principales motivos por el cual el diseñador, acepto colaborar de nuevo con la etiqueta deportiva, es que este piensa que el par "Tienen un legado fascinante. Han formado parte del mainstream y a la vez son una pieza de nicho, adoptada por comunidades de diferente tamaño y raíces. El Dunk siempre ha tenido un prestigio cultural y como diseñador, estoy muy atraído".

El par estará disponible (por el momento) solo en México y Estados Unidos, a partir del 11 de febrero de 2016. En las tiendas NikeLab y su Sitio Oficial, por tan solo $300 dólares. Así que, fans de Nike, deberían considerarse afortunados de que la marca les regale la oportunidad de adquirir fácilmente y a un precio nada descabellado, un modelo que se convertirá en un clásico de la etiqueta. Seguramente el resto del mundo los odiará un poquito.