Obama :: presidential family :: what they wear

Obama :: presidential family :: what they wear

Obama said: “First of all, how good-looking is my wife?”

Ayer una nueva era para los Estados Unidos (y el mundo) dio inicio, Barack Obama tomó posesión de la Presidencia y con todo el significado político que esto implica, el mundo de la moda también tiene su parte. Durante la campaña, Michelle Obama se expresó por medio de la ropa, siempre elegante, chic y atrevida, eso fue lo que nos mostró en la ceremonia de toma de posesión, donde usó un conjunto de vestido, suéter y abrigo ¡amarillo limón!, creado por la diseñadora cubana-americana Isabel Toledo. Para los bailes inaugurales de la noche, la nueva Primera Dama usó un vestido de un tirante (controversial porque es muy descubierto en comparación a lo que las pasadas damas usaron), hecho por Jason Wu un joven diseñador nacido en Taipéi, graduado de Parsons NY y ex intern de Narciso Rodriguez.

Lo bueno: revivió el nombre de una diseñadora, que hace tiempo no sonaba, le dio vuelo a un joven diseñador -poco conocido- de quien sin duda escucharemos más en el futuro.

Lo malo: el conjunto amarillo no tenía ninguna armonía con los zapatos y aunque el vestido blanco no mostró nada nuevo, creo que pasó la prueba.

Algo que destacar es el outfit que Barack Obama lució en la noche, bajo la regla de “dress smart, look sharp” en un tuxedo negro de  Hart Schaffner Marx de $895 usd (crisis time!), con camisa blanca de botones negros y pajarita blanca. Por último, las nuevas niñas de la casa blanca usaron abrigos de j.Crew, quién pensaría que tanto las niñas como el presidente lucirían prendas de marcas comunes y precios moderados, no cabe duda de que esta familia presidencial está muy bien asesorada.

-Raúl Alvarez