Dries-Van-Noten-paris-fashion-week

Favoritos Paris Fashion Week F/W 2014

La semana de la moda más esperada del año concluyó hace unos días. Los diseñadores y marcas tienen ahora la oportunidad de mostrar sus propuestas más arriesgadas, así como de definirse como quienes dictan tendencias a nivel internacional; las pasarelas son ahora todo un concepto, como bien lo expone Chanel.

El próximo F/W estaremos viendo tonos oscuros jugando con eléctricos y un poco de neutrales; la clave está en los cortes que se han vuelto amplios y angulares. Aquí nuestros looks favoritos de los shows en Paris Fashion Week F/W 2014: 

1. Dries Van Noten 

Dries Van Noten paris fashion week

Predomina un estilo trendy con faldas de caída ligera y breves satinados. Los abrigos de la colección tienen el protagónico por sus amplias mangas y solapas hechos de materiales pesados.

2. Louis Vuitton

Louis Vuitton paris fashion week

Nicolas Ghesquiere presenta su primera colección para Louis Vuitton, en la que su estilo como diseñador se hace notar. La silueta con pantalones a la cintura y  cuellos V en todas las prendas tiene un sello distintivo que aporta elegancia a todos los looks. Todo esto siempre es complementado por las bolsas que son un must de la firma. 

3. Yohji Yamamoto

Yohji Yamamoto paris fashion week

 

Los diseños de Yamamoto siempre son una expresión de color y conceptos de la gráfica del mundo oriental fusionado con prendas innovadoras. Esta colección no fue la excepción; un collage de texturas, telas y colores que son el distintivo del diseñador.

4. Balmain 

Balmain paris fashion week

 

Es clara la referencia a la indumentaria de los gladiadores que la colección de Balmain ha re interpretado para generar siluetas fuertes, a partir de telas y materiales rígidos que visten interiores negros.El gran acierto: la chamarra y falda de animal print.

5. Gareth Pugh

Gareth Pugh Paris Fashion Week

 

El diseñador inglés ha potado por el blanco para sus creaciones surrealistas que ocupan telas y cortes poco convencionales. El volumen fue su mejor aliado para jugar con las prendas y crear capas angulares y vestidos que se fusionan con los abrigos o los cubren como complemento.

6. Miu Miu

miu miu paris fashion week

 

Miu Miu se mantiene fiel al colorido que le ha dado prestigio siempre, además del estilo girlie de sus colecciones. Un nuevo elemento en esta temporada con los impermeables transparentes que parecen celofán.

7. Comme des Garçons 

Comme des Garçons paris fashion week

 

La propuesta Avant Garde del PFW crea piezas oscuras que, como es acostumbrado en la firma, cambian el concepto de silueta por el de forma. Costuras y cortes agresivos que entran y salen para crear un look innovador.

8. Givenchy 

Givenchy paris fashion week

 

Un sorprendente regreso en el tiempo para traer de vuelta pantalones, camisas y sacos con estilo noventero, complementados por pequeños guiños futuristas. todo, en tonos beige o carne con negro.

9. Alexander Mcqueen

mcqueen paris fashion week

 

Los diseños se han apegado a las ideas que hicieron famosa a la firma McQueen; el 'gótico' lleno de texturas y volúmenes. Los looks se conforman por piezas únicas.

10. Balenciaga

Balenciaga Paris fashion Week

 

Los hombros redondos definen todas las prendas de esta colección, que además incorpora bordados a materiales inimaginables. La gran mayoría de las piezas están hechas hasta la rodilla y marcan su silueta con cinturones negros o piezas satinadas.