Lo mejor de los estudiantes de Parsons

Lo mejor de los estudiantes de Parsons

Por Salvador Eljure

parsons 1

Hoy en día uno de los eventos más importantes en la vida de un aspirante a diseñador de moda es su colección de graduación. Muchas historias hemos escuchado de recién graduados que con su colección de titulación logran robar la atención de críticos, compradores, escritores, y un sinfín de personalidades más que conforman al mundo de la moda. Una de las escuelas con más atención en este evento es Parsons, ya que se ha posicionado como el semillero de talentos favorito, del cual han salido nombres como Marc Jacobs o Proenza Schouler.

parsons 4

Cada año, Parsons otorga un premio llamado “El Diseñador del año” en distintas ternas que engloban accesorios, ropa de mujer, etc. Este año los candidatos para el premio en diseños femeninos, han sido sumamente expuesto a los medios y nos han dejado echar un vistazo al trabajo que han realizado para ser nominados en esta categoría.  Gracias a las imágenes podemos darnos cuenta del enorme trabajo y talento que están realizando los alumnos de esta escuela. Nombres como Maisie Schloss, Joseph Singh, y Jasmine Plantin son sólo algunos de los que empiezan a sonar en nuestra mente, y que seguramente seguiremos escuchando a futuro.

parsons 3

Con este preview de los diseños de estudiantes nos damos cuenta del nivel que traen estos chicos. Quizás es un buen ejemplo para todos los estudiantes de moda en México que quieren crear una carrera en esta industria y mover sus diseños. Es hora de apoyar más al talento mexicano y poner especial atención en los estudiantes actuales de moda en nuestro país que pueden estar desarrollando proyectos igual o mejores que los de Parsons.

parsons 2