Party Monster :: movie of the week

Written on Jan 11, 2009 // Fashion.
PinExt Party Monster :: movie of the week

party monster 1 Party Monster :: movie of the week

Los club kids eran jovenes de veintitantos años que en New York se vestían raro, asistían y organizaban fiestas, se drogaban y su mayor objetivo era divertirse. Los más famosos fueron: Waltpaper, Michael Alig, James St. James, Richie Rich y Amanda Lepore.
James St. James (quien fue primero) y Michael Alig (su clon mejorado) eran los más importantes de dicho crew, eran celebutantes, osease que recibían dinero de sus padres y la atención radicaba en ellos debido a eso y a su lifestyle.

La mayoría de las fiestas fueron en el Limelight, (cerró por vender drogas y ahora es el Avalon en NY), otras en lugares inesperados como un Mac Donald´s, camiones, debajo de puentes, entre muchos otros lugares. Lo que si es que todas estas fueron tematicas y organizadas por Michael Alig con la ayuda de Peter Gatien (dueño del Limelight).

En fin, los club kids en ocasiones se juntaban con Leigh Bowery (el diseñador de moda experimental por excelencia y del cual los club kids copiaban a veces su estilo), Susan Barstch y el editor de Interview, amigo de Warhol, Michael Musto. Llegaron a ser tan famosos que inclusive fueron invitados en dos ocasiones a programas de televisión, una fue con Jane Whitney Show (1992)(en esta aparece Richie Rich) y otra fue con Joan Rivers (aquí aparece Leigh Bowery).

Pero no fue sino hasta 1993 (Bowery muere en el 94) en el que se convirtieron en verdaderas leyendas, ya que Michael Alig y Freeze mataron a Angel Melendez (su drug dealer colombiano) durante una discusión de junkies, y fue Michael Musto quien lo delató a la policia.

Tras años de juicio por fin en 1996 Michael Alig fue sentenciado a 10 o 20 años de prisión, y desde entonces la duración se va definiendo conforme va pasando el tiempo ahí. Un año despues, 1997, Fenton Bailey hace un documental acerca de todo el fenomeno alrededor de Michael Alig, llamado Party Monster, the shockumentary.

Apartir de dicho suceso Richie Rich se unió a su colega Traver Rains para crear Heatherette en 1999, en el mismo año James St. James publica su libro Disco Bloodbath: A Fabulous but True Tale of Murder in Clubland el cual ahora se vende como Party Monster. Al mismo tiempo LaChapelle diseña para Swatch un reloj basado en la extravagante belleza de Amanda Lepore, creando así la edición limitada vendida más rapida de dicha marca de relojes.
Ya por ultimo en el 2003, el mismo Fenton Bailey decide hacer ahora Party Monster la película, en donde actuan Macaulay Culkin, Marylin Manson entre otros.

-Maria Videl

El real Michael Alig:
michael alig1 281x300 Party Monster :: movie of the week

Leigh Bowery:
leigh bowery1 300x275 Party Monster :: movie of the week

MaCaulay Culkin haciendola de Michael Alig en Party Monster:
macaulay culkin as michael alig1 300x222 Party Monster :: movie of the week

macaulay culkin as michael alig21 218x300 Party Monster :: movie of the week

Leigh Bowery:
leigh bowery21 295x300 Party Monster :: movie of the week

Michael Alig ahora:
michael alig now1 300x238 Party Monster :: movie of the week

James St.James siendo un clubkid:
james st james 248x300 Party Monster :: movie of the week

Seth Green hacinedola de James St. James en Party Monster:
seth green1 300x227 Party Monster :: movie of the week

Leigh Bowery:
leigh bowery31 300x224 Party Monster :: movie of the week

Bloodbath: A Fabulous but True Tale of Murder in Clubland libro de James St.James:
james st james book 216x300 Party Monster :: movie of the week

James St. James ahora:
james st james now1 298x300 Party Monster :: movie of the week

Richie Rich siendo un clubkid:
richie rich3 300x266 Party Monster :: movie of the week

Richie Rich ahora:
richie rich21 Party Monster :: movie of the week
En el número de marzo de la revis Missbehave se le preguntó: “Los club kids eran considerados cool pero muchos de ellos acabaron en la carcél o muertos. ¿Cómo lograste tu no acabar así?”; Richie contestó: “Es por que nunca fui un drogadicto. Me mude a NYC en el 93. Michael y Amanda Lepore me vieron y me nombraron club kid. Fue increíble mientras duró, pero si la mitad de ellos eran junkies. Yo no fui educado así, mi mamá me hubiera matado. Las drogas tienen veneno para ratas, traeganme algo más!, traeme Chanel, champagne, traeme MAC!!”.

Limelight ahora Avalon, NYC:
limelight avalon club 300x291 Party Monster :: movie of the week

Party Monster, the shockumentary:
party monster the shockumentary2 212x300 Party Monster :: movie of the week

The club kids en tv. Con Leigh Bowery y Amanda Lepore:

The club kids con Richie Rich:

Renta la peli en el Videodromo: Alfonso Reyes 238 en la Condesa. Y ve el shockumentary en youtube, escribe: Full Shockumentary of Party Monster.

Dato aparte:
En londres se les llamaron los Blitz Kids, alrededor del blitz magazine y del antro del mismo nombre.

Leigh Bowery también tiene una peli, se llama “The legend of Leigh Bowery”, se las recomiendo muchísimo. (bajenla de internet).

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!