travesti

Project Jacquard, el futuro de la ropa según Google y Levi’s

Durante la conferencia anual de tecnología de Google, I/O, de 2015, el gigante tecnológico anunció el desarrollo de, Project Jacquard. Una mancuerna con el imperio de la mezclilla, Levi’s, para crear una especie de “tejido inteligente”, que permita a sus usuarios realizar tareas simples con tan solo apretar un botón, como contestar llamadas y administrar algunas apps.

PROJECT-JACQUARD

En un comienzo, se pensó que esta tecnología tardaría algún tiempo en desarrollarse, pero en la I/O de 2016, se dio a conocer que esta tecnología ya es una realidad. Dando como resultado, una chaqueta de mezclilla que cuenta con sensores de tela inteligentes integrados, que permitirán a los usuarios controlar su música, contestar una llamada o responder a un mensaje.

levis-commuter

Pensada principalmente en los ciclistas, la chaqueta cuenta con características de diseño y calidad clásicas en Levi’s, al grado de que esta es a prueba de agua y también lavable. Además, la pieza trabajará con aplicaciones de Google, como Google Maps y su mensajería, así como plataformas como Spotify y la aplicación deportiva, Strava.

Aunque todavía no se conoce su costo, el lanzamiento prueba de la chaqueta se pronostica para el otoño de 2016 y la liberación global para la primavera de 2017.