Gonzalo-Morales-818x614

Proyecto Arrebato

Gonzalo-Morales-818x614

Gonzalo Morales

Hoy en día la industria de la moda ha tomado conceptos totalmente diferentes a los aplicados en un principio, al grado de que la gente ya sólo lo hace y ve por pura fama, fortuna, glamour y popularidad; dejando atrás el verdadero valor y pasión artístico y estético que ésta lleva en su ADN. Pensando en dicha situación, Sabine Riefkohl y Ornella Cremasco decidieron crear "Proyecto Arrebato”, un nuevo proyecto que reúne a fotógrafos mexicanos de moda, con el fin de mostrar que la moda es una expresión artística que va más allá de los prejuicios.

15-818x614

Karla Lisker

Demostrando que detrás de cada imagen hay un valor estético y no precisamente comercial o monetario, "Proyecto Arrebato” tiene como objetivo montar exposiciones que permitan explorar diversas temáticas especializadas totalmente relacionadas con la moda; tales como la relación de la moda con el arte, la fotografía de moda como documentación sociológica, la fotografía de moda como cultura visual y la moda como producto artesanal y cultural.

Dylanne-Lee-818x614

Dylanne Lee

Bajo el título de “Origen”, la primera de las tres explosiones que tendrá el proyecto, presenta la obra de grandes fotógrafos que han sabido mantener su discurso estético a pesar de todas estas circunstancias. Cecy Young, David Franco, Fabiola Zamora, Dorian Ulises López y Mariana García, son sólo algunos de ellos, quienes expondrán su trabajo del 10 al 23 de septiembre en Central Art Projects.

Jaime-Martínez-818x818

 Jaime Martínez

Enfocándose en el erotismo, en la forma de la ropa, en las posibilidades cromáticas, en la fantasía y hasta en el cuestionamiento de los ideales de belleza que el sistema de la moda impone; este grupo de fotógrafos especializados (algunos emergentes y otros consagrados), ve en la muestra, una forma de proyectar su trabajo de forma nacional e internacional, gracias a la iniciativa del proyecto. El cual también se propone desafiar los prejuicios que se tienen sobre la fotografía de moda al mostrarla como disciplina artística

Ximena-del-Valle-818x614

Ximena del Valle

Ricardo-Ramos-818x818

Ricardo Ramos