R.I.P.

Written on Aug 20, 2011 // Fashion.
pinit fg en rect gray 20 R.I.P.

He estado viendo las fotos que he tomado en desfiles desde hace 4 años para acá y muchas marcas lamentablemente  ya no existen. Aquí la lista:

IMG 8550 R.I.P.

T.E.M.O.R.E.S. me gustaba mucho, sus diseños con aires japoneses presentados con un estilismo super limpio y siempre pensados bajo temáticas muy europeas parecían ser la clave del éxito.  No se por qué Carlos dejó de diseñar, cuando lo vuelva a ver le preguntaré pero sin duda es una pena que ya no lo haga.  Esta foto es de un desfile (no se la temporada, diganmela please) que presentó en DFashion y que a muchos recordó a Marc Jacobs y a la vez fue la primera vez que Fernanda Navarro ahora modelo de Paragon y actriz caminaría en una pasarela.

IMG 5633 R.I.P.

CARLOS ORTEGA otro mexicano con influencias japonesas marcadísimas, manufactura perfecta y patronaje igual. Su última colección a pocos gusto así que siguió diseñando para Peonia y después para Royal Closet pero su marca personal murió.

IMG 5356 R.I.P.

R.MVSI. Elegancia pura. Presentó una sola colección y todos nos quedamos con ganas de ver mucho más. Actualmente esta estudiando en Paris así que esperemos que a su regreso renazca su marca.

IMG 7977 R.I.P.

ROBERTO ZAMARRIPA. El diseñador más darky, conceptual, sentimental y rebuscado que he conocido. Ni idea que este haciendo actualmente pero esperemos le este yendo bien.

IMG 8093 R.I.P.

 TEAMO. Ésta historia ya todos la conocemos y sin duda todo lo que ha presentado Roberto Sanchez por su cuenta ha sido muy bueno. Happy ending.

IMG 1426 R.I.P.

SANTO. Durante muchos años fue una marca muy exitosa y en dos temporadas todo se derrumbaría.

diego z 9 R.I.P.

DIEGO ZUÑIGA. Cuando recién apareció sentí que ya eramos de primer mundo, por fin teniamos una marca de menswear de calidad en todos los aspectos; para primavera-verano 2011 se presentó en IDM, le fue mal y desde entonces ya no hemos visto nada nuevo de la marca. Plis Diego vuelve!!!

Updated. 25 agosto. Me encontré a Diego presentando una serie de camisas y 1 chamarra dentro del showroom de IDM. Tomó como inspicación los aviones, para esta nueva colección capsule.

IMG 8005 683x1024 R.I.P.

JOANNA HOUSE. No se si exactamente ya cerró pero no hemos sabido nada de ella en un buen rato…

Justo ahora que estamos a punto de iniciar la temporada de desfiles quise hacer este post. De menos de mi parte, no quiero ver pasarelas de diseñadores caprichosos que no ven esto como un negocio, de verdad si no tienen futuro ni un plan de negocios ni se presenten en las plataformas, denle su lugar a otros que lo están buscando desesperadamente. Y de igual manera las plataformas no deberían de darle el espacio a éstos. Y obviamente la típica frase de “compra moda mexicana” pues viene muy al tema, por más que tengas planeado un negocio si el público no te ayuda esta tres veces más difícil. No dejemos que más marcas mexicanas mueran y con grandes esperanzas recibamos a los nuevos!!

-MariaVidel

Related posts:

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!