travesti
Sign in / Join

5 razones para amar Raf Simons x David Sims

Los mundos de la fotografía y la moda se encuentran íntimamente relacionados, de hecho, de no ser así, ambos universos serían completamente diferentes. Las glamurosas imágenes de Mario Testino, jamás habrían existido, o el exquisito trabajo de Grace Coddington habría sido imposible sin el matrimonio entre ambas disciplinas.

Pero fuera de las imágenes editoriales o la documentación fotográfica como el street snaps, la fotografía no influye de manera tan directa en la ropa, puede que esta inspire al diseñador para crear algo o que le brinde ciertas referencias estéticas del pasado. Pero casi nunca se ven obras nacidas de su mezcla. Aunque existen algunas excepciones, en las cuales las imágenes capturadas por el fotógrafo se convierten en parte esencial de las prendas mismas. Este es el caso de la primara colaboración entre el fotógrafo británico David Sims y el diseñador Raf Simons, ex Director Creativo de Dior. Que trabajaron juntos en la creación del Fashion Book, Isolated Heroes, una serie de retratos tomadas en el verano de 1999, de modelos amateurs durante un casting callejero dirigido por el mismo Simons. Algunas de esas imágenes fueron impresas en prendas del diseñador, que formaron parte de su colección SS2000.

Isolated-Heroes

Inesperadamente, ambas personalidades retomaron el proyecto y nos muestran una especie de reloaded contemporáneo de aquella primera colaboración. El resultado es una mini colección que nos fascinó. Por eso decidimos darles una pequeña lista de por qué amamos la nueva colaboración entre Raf Simons y David Sims.

Es la continuación de una gran idea.

Isolated Heroes, es sin duda uno de los trabajos más ambicioso y creativos dentro de la industria de la moda. En este, se mezcla de manera perfecta la fotografía y el diseño. Creando un híbrido de alta calidad, poco visto hoy día.

david-sims-raf-simons-

En esta edición se ve la evolución creativa de Simons y el talento atemporal Sims.

A lo largo de más de una década, Simons han pulido su técnica y conocimientos sobre su disciplina, creando un estilo propio e inimitable. Aunque las imágenes impresas en las prendas tienen más de 15 años, mantienen una estética vigente y van perfecto con la indumentaria ideada por el diseñador.

raf-simons

Raf Simons.

Es un escaparate increíble para jóvenes modelos.

Aparte de poder incluir en su curriculum que posaron para un diseñador de talla mundial, estas imágenes les brindaron una tremenda oportunidad a modelos antes rechazados o transeúntes cualquiera, de ganarse un espacio dentro del cerrado mundo modelaje.

Isolated-Heroes-1

Collage de i-D.

Las piezas tienen un gran diseño y las puede usar cualquiera.

Las prendas resultantes de la colaboración, lejos ser hye fashion, tienen una inspiración streetwear, haciéndolas funcionales y perfectas para todo tipo de estilo y guardarropa.

david-sims-raf-simons-1

Saca a la fotografía de las galerías o los libros, llevándola a la calle.

Generalmente esta se ve recluida a espacios cerrados, evitando que la mayoría de las personas puedan apreciarlas. De alguna manera democratiza el hacer el quehacer del diseñador y el fotógrafo, bajandolo a una escala accesible para el grueso de la población.

raf-simons-black-stevie-sweatshirt

Es la muestra perfecta que la inspiración se encuentra en todas partes.

Como su nombre lo dice, Isolated Heroes, busca demostrarnos que la belleza se encuentra en todas partes, solo se tiene que buscar y que a partir de esta se pueden crear piezas que la perpetúen por siempre.

david-sims