rodarte-kate-laura-mulleavy

Rodarte en Ballet y Ópera

El talento de las hermanas Kate y Laura Mulleavy (diseñadoras y directoras creativas de Rodarte) es innegable. Después de impresionarnos con los vestuarios que lució Natalie Portman en Black Swan, Kate y Laura vuelven a hacer una declaración de admiración y respeto por las artes escénicas.

Las diseñadoras han colaborado con el New York City Ballet y la Compañía de Ópera de la Filarmónica de Los Angeles en 2 producciones: Two Hearts y Don Giovanni, respectivamente.

El vestuario de Two Hearts (ballet de Benjamin Millepied) es realmente sencillo, dicho en el mejor sentido, pues el blanco y el negro más los cortes geométricos afilados, representan a la perfección el centro de la historia: la dualidad felicidad-tristeza que se vive en toda relación amorosa.

Por otro lado, los atuendos construidos para la ópera de Mozart, Don Giovanni, reflejan la identidad y temperamento de cada personaje. El Don Juan, la mujer traicionada, el amante en busca de venganza, la chica coqueta y demás caracteres, quedan perfectamente definidos gracias a las diseñadoras. Cabe mencionar que el concepto de la escenografía se unió con los diseños para agregar dramatismo a la obra.

A continuación les presentamos algunas imágenes de ambas producciones.

Más imágenes