Rosa Mexicano, la expo @ Casa del Lago

Rosa Mexicano, la expo @ Casa del Lago

14

Ramon Valdiosera (1918- ? ) fue el que le dio a conocer al mundo el color bugambilia , conocido actualmente como el color rosa mexicano, Valdiosera quería dotar la moda mexicana de una personalidad propia y no tener que recurrir a los demás países para adquirir ideas, telas y demás.

El creía  firmemente en que en México había suficiente riqueza cultural para ser un país capital de la moda. En los años 40s se propuso a defender la moda mexicana y con la llegada de Miguel Alemán (1946-1952) Valdioseva le propuso un proyecto para difundir la cultura y las riquezas del país a través de la moda. Valdiosera también creo el museo de la moda mexicana pero solo duro pocos años, se retiro para dedicarse al muralismo.

Entre lo mas destacado Ramon Valdiosera ha escrito varios libros como el de 3000 años de moda mexicana, ha sido director artístico y de vestuario en la época de oro del cine mexicano, tuvo desfiles de moda en Paris, entre muchísimos mas proyectos.

Valdiosera comenta que añora el México de aquella época y piensa que los diseñadores mexicanos de hoy deben entender y traer a la escena una moda netamente mexicana.

-Galletas

sigue leyendo y viendo fotos...

En la segunda parte de la exposición de “Rosa Mexicano hay tres diseñadores mexicanos que inspirados en la cultura mexicana muestran el proceso creativo de ello.

Alejandra Quesadas, inspirada en sus recuerdos de la infancia y en la historia de la “higuera” entre otras cosas más muestra el proceso creativo de cómo llego a terminar para su colección.

Trista (Jose Alfredo Silva,  Giovani Estrada) a través de la exposición dan a conocer que  enfocan su diseño en el estudio del valor del cuerpo y en la imaginación, hacen patrones claros y cortes complejos, en sus diseños hacen una profunda reflexión entre lo real y simbólico.

Malafacha tuvo de inspiración a la santa muerte, reinterpretando este fenómeno con la ayuda del fotógrafo isaac Aguirre, el Grafitero Smithe y el estilista Sebastian Profesional.

La exposición se encuentra en Casa del lago, en el bosque de Chapultepec hasta el 6 de septiembre.

2-copy 11-copy 8-copy 7-copy 6-copy 4-copy