travesti
Sign in / Join
Sad-youth-10

The Streets Are Wearing: Sad Youth

Para los puristas, el nacimiento de Stüssy en 1980 marcó el inicio del streetwear como lo conocemos hoy en día. La llegada de Supreme, 14 años después, definitivamente fue un parteaguas; al igual que la ola de marcas japonesas que dictaron la estética de una época.

Aunque en México siempre hemos sido conscientes de estas tendencias, no es sino hasta ahora que tenemos nuestra propia era de streetwear local. Además de marcas como Tony Delfino o Sacrifice, quienes ya están bien posicionados en este nicho, actualmente existe diseñadores/empresarios siguiendo la misma línea, satisfaciendo a segmentos relegados por el mercado masivo, e influyendo en la cultura contemporánea.

The Streets Are Wearing es nuestra nueva serie de entrevistas, donde conoceremos a las mentes detrás de las marcas que poco a poco están modificando la visión de la indumentaria en México.

Nuestra quinta entrega, Sad Youth.

sad-youth-3

¿Quién eres?

César Álvarez, tengo 28 años, nací en la Ciudad de México, soy Diseñador Gráfico estudié en diferentes universidades, pero sinceramente no me siento parte de ninguna, y soy Director Creativo de Sad Youth.

sad-youth-videogame

¿Qué es Sad Youth?

Sad Youth se desarrolla en la Ciudad de México con la idea de que usar una pueda puede transmitir tu estado de ánimo, ya sea felicidad, melancolía o incluso odio (risas). Siempre he sido muy básico para vestir y creo que eso se ve reflejado en la marca, prendas básicas que puedes complementar y darle tu toque personal al momento de armar tu outfit. También creo que la estética de la marca tiene mucho que ver con el skate y los clichés adolescentes.

sad-youth-4

¿Cómo surgió el concepto?

Me encantan las películas de adolescentes, muchas noventeras y ochenteras, entonces no había manera que no lo relacionarla con la juventud y la melancolía adolescente. La icónica happyface siempre me gustó y decidí darle un giro para plasmarla en playeras. Todo comenzó en sociedad con una amiga, decidimos poner un estudio de diseño, eso fue mi primer acercamiento a ser emprendedor. Luego de esa experiencia, quería hacer un regalo para navidad pero se me hacía difícil encontrar algo en las tiendas comerciales que me gustara, entonces decidí hacer una tee y una pullover, aprovechando que en el estudio tenía todos los materiales. A partir de eso, amigos y conocidos me empezaron a pedir prendas y cuando me dí cuenta ya estaba comercializando mi mood melancólico, así que decidí ponerle nombre, abrir una cuenta de Facebook y lancé la primera colección.

sad-youth-1

¿Qué sentimiento o concepto buscas transmitirle a las personas con el uso de tus prendas?

Definitivamente, que la gente se sienta cómoda y pueda transmitir su estado de ánimo a través de lo que viste y como se ve.

¿Cómo es el proceso de producción en Sad Youth? 

Es padre y me emociona. Regularmente pasa que me obsesiono con algo o algún tema por días, y cuando estoy en reuniones o en el momento menos adecuado, de pronto se me viene a la mente algo, lo dibujo en algún papel que encuentre en ese momento (tengo servilletas, etiquetas, hojas de cuaderno, envolturas de comida con bocetos). Luego juntó todas estas ideas y me siento a dibujar y así  comienzo a materializar y a pensar en que tela, los colores, si lleva algún corte o es una tee sencilla, etc.

sad-youth-2

¿Quiénes son tus fuentes de inspiración artísticas? 

Me inspiro regularmente en la juventud, en las fiestas, cuando veo a grupos de adolescentes en la calle. Me imagino cómo son sus vidas, pero el cine más que otra cosa es algo que me inspira.

¿Quiénes inspiran tu diseño dentro de la industria de la moda?
Me gustan varios diseñadores, sobre todo firmas como Lazy Oaf, que sean grunge y oldschool me mata.

lazy-oaf

Lazy Oaf.

¿Quiénes son tus fashion icons?

Más bien me identifico con personajes específicos como Leonardo DiCaprio en Romeo JulietaJohnny Depp en Cry Baby y personas como Gwen Stefani (en No Doubt), Ezra Miller, Olly Alexander, Lily Rose Depp, Kilian Martin, Xavier Dolan y la nueva Miley Cyrus.  Me identifico con lo que hacen, creo que compartimos el mismo sentimiento.

XAVIER-DOLAN-LOUIS-VUITTON

Xavier Dolan, para Louis Vuitton.

3 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa

"I Hate You" Bomber Jacket, "Torna Sadface" pullover y la "Martian Face" tee. Todo de Sad Youth.

¿Dónde encontramos tus piezas? 

Acabamos de abrir nuestra tienda oficial, la Tótem Store (en Marsella n. 3 Col Juárez), ahí pueden encontrar todas las piezas, nuestro Facebook, o vía correo electrónico (sadyouthapparel@gmail.com) en caso de que estés fuera de la ciudad.

sad-youth-6

Fotografías a cargo de Caterina GalanzinoEduardo Acierno.

Por Dave Zepeda.