travesti
Sign in / Join
street-style-samuel-ross-00

Samuel Ross, el alumno consentido de Virgil Abloh

A-COLD-WALL*, de apenas 18 meses de edad y creada por el diseñador británico Samuel Ross, es una de las marcas de streetwear que busca reducir al máximo su frontera con la alta costura. Aunque estas dos ramas del diseño tienen diferencias irreconciliables, Ross ha podido crear una serie de piezas inspiradas en el sistema de clases británico, que han llamado la atención de la industria entera y convirtiendo al joven de 24 años, en uno de los personajes más buscados y admirados en la escena.

a-cold-wall-x-harvey-nichols-2015-spring-summer-public-form-lookbook-00

La fama de Ross, que comenzó a introducirse en el diseño de modas a partir de un pequeño negocio de falsificación de indumentaria de adidas y Nike, que lo ayudó a financiar sus estudios de diseño gráfico en la De Montfort University, ha llamado la atención de una de las etiquetas con más hype en el negocio, OFF-WHITE. Propiedad del nuevo gurú del streetwear, Virgil Abloh, quien lo ha tomado bajo su tutela y ha decidido hacer del británico un embajador de su filosofía en territorio europeo.

Abloh no es el único personaje al que ha deslumbrado Ross, pues también ha llamado la atención de la revista Business of Fashion, para la que incluso ha creado un logotipo personalizado de su Sitio Web. Motivo por el cual, la editorial decidió entrevistarlo y preguntarle sobre sus comienzos, visión y relación con el multicitado ex-Director Creativo de Kanye West.

sammule-Ross-bof-

Respecto a su alianza con Abloh y de por qué este le llamó la atención, Ross comentó, "Virgil pensaba que mi trabajo era bueno porque había creado un lenguaje de múltiples facetas, desde la ilustración y el diseño gráfico, el cine y el diseño del producto. Inconscientemente, estaba acumulando todas estas diferentes experiencias", explica Ross.

Después de un intercambio de correos electrónicos con Abloh, Ross renunció a su trabajo, se trasladó a Londres y se convirtió en su asistente creativo. Por dos años y medio, Ross viajó por todo el mundo con Abloh y aprendió cómo conjugar coherencia y estética, a partir de tareas que el norteamericano le confería. Colecciones en color blanquecino, instalaciones de tiendas o diseños de prints para Hood By Air de Shayne Oliver.

samuel-ross-Abloh

Benji B, Tremaine Emory, Acyde, Virgil Abloh, y Samuel Ross.

En 2015, luego de haber visto que en Londres no había un movimiento creativo paralelo, Ross fundó su etiqueta totalmente autofinanciada, A-COLD-WALL*. Cuyo nombre surgió a partir de "La sensación que había tenido luego de frotar mi mano contra una pared rociada de gravilla en un edificio de interés social en Londres. Sin embargo, es la misma experiencia que cuando alguien frota su mano contra una losa de mármol de una mansión. Se trata de dos experiencias únicas en Gran Bretaña", asegura.

A-COLD-WALL

Sobre su visión y filosofía de diseño, Ross comenta: "siempre he tenido esta relación con la ropa de la clase obrera británica. No obstante, Gran Bretaña no ha tenido una actualización. La gente sigue pensando en hooligans pero existen estas otras subculturas muy ricas que no han sido retratadas y estoy  tratando de contar esas historias”.