travesti
Sign in / Join
stefano-pilati

Stefano Pilati se despide de Ermenegildo Zegna

Los últimos meses de 2015 fueron uno de los más turbulentos dentro del mundo de la moda. Muchas de las casas más grandes e importantes han decidido hacer un cambio drástico en la dirección de sus diseños, diciéndole adiós a sus Directores Creativos. Como ejemplo de esto basta con mencionar el rompimiento de Raf Simons con Dior y el divorcio de Lanvin con Alber Elbaz.

En teoría, durante 2016 las aguas de la industria se calmarían un poco y esta comenzaría a asentarse. Pero lejos de eso, se confirmó el fin de la relación entre Stefano Pilati y la marca italiana, Ermenegildo Zegna. Que duró tan solo tres años, muy poco, comparado al tiempo en el fungió como Director Creativo en la casa Yves Saint Laurent, ocho añosen los cuales el diseñador se enfocó en gran medida a su línea femenina y buscó llevarla unos paso hacia la modernidad, sin dejar de lado la particular sofisticación que caracteriza a la marca.

stefano-pilati-2

Pilate dijo que el rompimiento se debe a una decisión tomada en conjunto con el CO de la etiqueta, Gildo Zegna, “hemos llegado a la conclusión que la misión que él me confió ya había sido cumplida". Otra razón es que el diseñador milanés quiere enfocarse en algunos proyectos personales, que había dejado de lado por su trabajo con Zegna.

Sin embargo, parece que el divorcio quedó en buenos términos, al grado de que Pilate declarara, "Ha sido un honor el trabajar con esta extraordinaria compañía familiar que pone la calidad y la excelencia en el centro de su negocio”. Por su parte Gildo Zegna, reconoció y agradeció su trabajo, diciendo que este hizo de los desfiles de la marca “un show imperdible en Milán” y le deseó el mejor de los futuros.

stefano-pilati-gildo-zegna

Stefano Pilati y Gildo Zegna.

El futuro del diseñador es incierto, aunque se rumora su regreso a la casa donde tuvo sus mayores éxitos, Yves Saint Laurent. Mientras tanto, el caso de Pilati y Zegna, se suma al de otros dos grandes rompimientos en lo que va del año, el de Alessandro Sartori con Berluti y el de Brioni con Brendan Mullane. Curiosamente todas las marcas especializadas y reconocidas por sus piezas masculinas, ¿será que las etiquetas o en general la industria le quieran dar un giro a la manera en la que estas miran la masculinidad?, o  ¿será una simple coincidencia de eventos desafortunados?