travesti
Sign in / Join
stella-mccartney-menswear

Stella McCartney quiere apoderarse del menswear

Cargar sobre tu espalda el apellido McCartney debe ser una de las cosas más complicadas en el mundo. Haber nacido del matrimonio entre Paul McCartney, uno de los músicos más famosos de todos los tiempos y su mayor musa, Linda, una de las activistas más carismática, no es nada sencillo.

Sin embargo, Stella McCartney ha logrado hacerlo sin ayuda de sus padres, sino gracias a méritos propios, creatividad, buen gusto y una disciplina envidiable. Al grado de trabajar en etiquetas como Edward Sexton y Savile Row, ser nombrada en 1997 Directora Creativa de la casa francesa Chloé y posteriormente crear su marca de womenswear.

Stella McCartney ha pasado un largo tiempo lejos de los reflectores, construyendo nuevos proyectos y buscando la reinvención de su estilo. Muestra de ello, es el radical giro que piensa darle a su carrera, incursionar por primera vez en el diseño masculino. Según WWD, la diseñadora británica planea lanzar una colección completa para la primavera de 2017, en algún momento de junio de dicho año, con la que pretende plasmar su sello característico, sobrio y elegante.

Debido a la fama y larga ausencia de McCartney de las pasarelas, la noticia ha corrido rápidamente, impactando de fuerte manera a la industria del menswear. Actualmente, este mundo se encuentra en una renovación y reestructuración estética, debido al divorcio entre Stefano Pilati y Ermenegildo Zegna, y los rompimientos de Alessandro Sartori con Berluti y el de Brioni con Brendan Mullane. Pilares de la sastrería, que ahora tiemblan frente a uno de los experimentos dentro de la moda más esperados y anticipados de la última década.