streetwear hecho en mexico 1

Streetwear Hecho en México: 22 marcas que DEBES conocer [parte 2]

El streetwear está tomando cada vez más fuerza en México. La demanda por marcas locales e independientes ha crecido de tal manera, que tal vez en poco tiempo podríamos tener una industria sólida basada en la cultura urbana.

En TCLY consideramos importante hacer un breve recorrido por algunas de las etiquetas que están ayudando a transformar la manera de vestir en las calles de México. Si ya checaste la primera parte de este conteo, aquí te va la segunda:

streetwear hecho en mexico nugget 1

NUGGET

NUGGET es una de las marcas más recientes en el mundo del streetwear nacional. 2017 es nombrado su “año zero” y con blah blah blah, primera colección de la firma, comienzan los cimientos de un concepto sin prejuicios cuando de vestir se trata. La cultura pop se ve impregnada en cada una de las prendas ideadas por Vill Villegas y Andrés Catalina, quiénes comienzan este proyecto con gran fuerza al colaborar con @Bahidorá y @Diseniamx, para los que crearon dos t-shirts convertibles en casacas de inspiración Huichol llamadas TEIWARI, sin duda podrían llegar a ser las prendas favoritas en tu closet.

Puedes adquirir NUGGET a través de su página de Facebook o a través de Kchink.

streetwear hecho en mexico no name 1

NO NAME

Bajo el lema de Siluetas para sangre joven, se encuentra NO NAME. Para su fundador Jonathan Morales, participante de Project Runway Latinoamérica, es importante que la prenda no otorgue un significado, sino al contrario, que sea interpretada por quién la usa, razón por la cual sus colecciones no tienen un tema específico.

El juego de siluetas y materiales bastante interesantes son el sello característico de la marca, detalles de telas metalizadas en combinación con algodones, mezclilla, acentos neones y detalles deportivos, son una mezcla muy efectiva que resulta en piezas de gran calidad y diseño.

Encuentra NO NAME en su flagship store [Manzanillo 33, Roma, CDMX].

streetwear hecho en mexico sad youth 1

SAD YOUTH

La idea de transmitir sentimientos de tristeza, melancolía y hasta odio a través de la ropa que uno viste, resulta muy interesante. Bajo esta premisa surge SAD YOUTH, en donde los clichés adolescentes son el eje temático y la sencillez una de las principales características de la marca.

Prendas básicas muy combinables, acompañadas de gráficos sencillos de otras décadas que resultan íconicos para la juventud actual, son parte de las creaciones del diseñador gráfico César Álvarez, quién recientemente diseño una tee súper original para el carnaval Bahidorá.

Checa todas las prendas de SAD YOUTH en su página oficial de Facebook.

streetwear hecho en mexico erre 1

ERRE

El movimiento queercore sirve de inspiración para ERRE, marca de Rodrigo Díaz, quién a través de sus prendas logra abrir el panorama y diversificar al mismo tiempo la forma de diseñar streetwear en nuestro país. La intención principal es crear piezas funcionales para el chico gay contemporáneo, para el que también debe existir una identidad fuera de clichés y estereotipos, apoyando así uno de los movimientos más importantes de nuestro siglo.

Puedes conocer más de ERRE y adquirir sus prendas sobre pedido, a través de sus redes sociales. Encuéntralos como @erremx

streetwear hecho en mexico never dies brand

NEVER DIES BRAND

Entre las aficiones de Diego Toledano, fundador de NEVER DIES BRAND, siempre estuvo hacer colaboraciones relativas al arte y la música, especialmente del hardcore y punk. En una de esas búsquedas por expresar sus gustos, surge su marca de tees, en las que se reflejan estas influencias.

El arte es el eje conductor y el streetwear la forma de compartir el trabajo de artistas emergentes que han colaborado con Diego. Hiver Artworks, Thrash y Jeavi metal son algunos de los ilustradores que han podido representar sus ideas acerca de la vida y la muerte para la marca, temática central en las prendas de NEVER DIES BRAND.

Encuentra sus diseños en Black Empire (Av. División del Norte no. 3222 col. Ciudad Jardín, Del. Coyoacán) o a través de su página de Facebook.

streetwear hecho en mexico flmngo 1

FLMNGO

Forma y función son los conceptos que describen a FLMNGO. El streetwear se adapta a los diversos escenarios de la vida cotidiana y se puede llevar sin esquemas establecidos. A través de detalles muy sutiles de confección y una gran calidad en las telas, la marca propone demostrar que en nuestro país se pueden generar novedosas propuestas de diseño que compitan con las de otros países.

Neopreno y algodón peinado, son algunos de los materiales de excelente calidad con los que están fabricadas las prendas.

Puedes conocer más de sus colecciones a través de su página de internet que también cuenta con tienda online o directo en sus puntos de venta dentro de RIP y COMMON PEOPLE.

streetwear hecho en meico almor 1

ALMOR

Inspirado por marcas como Drop Dead, Rook y Mishka, Manuel Almanza funda ALMOR, proyecto que remite al imaginario mexicano. Cráneos prehispánicos, deidades, máscaras, personajes populares y otros elementos propios de nuestra cultura, son estampados sobre sus T-shirts, en un proceso creativo que implica un buen trabajo de diseño e ilustración.

Para ALMOR no basta con hacer prints simples sobre las telas, puedes encontrar en sus piezas experimentos con bordados, serigrafías, parches, impresiones sobre terciopelo, vinil, etc., cualquier procedimiento que le sume autenticidad al producto que se está ofreciendo.

Sus playeras están a la venta en Supa Fresh Store (Querétaro 165, Col. Roma) o por pedido a través de su página de Facebook.

streetwear hecho en mexico bastard clothing 1

BASTARDO CLOTHING

La inquietud de Raymi Biachelanni por el diseño surge debido al negocio de serigrafía y confección textil de su familia, atraído por estas técnicas, crea su marca de indumentaria deportiva BASTARDO CLOTHING. Las primeras prendas fueron un medio para experimentar todo el proceso de creación, en donde las tendencias actuales de streetwear se mezclan con elementos japoneses para dar origen a sus gráficos en el clásico Black and White, de esta forma logra ofrecer prendas de gran calidad, buen precio y una propuesta de diseño. Sus colecciones son limitadas y puedes encontrarlas a través de su Fan Page de Facebook  o en RIP by Rosa Pistola (Lisboa 48, Juárez, CDMX)

streetwear hecho en mexico ying li wong 1

YING LI WONG

Detrás de la mente de este diseñador existe una propuesta única en su estilo, destacando sus influencias cargadas de pop art, colores pastel e iconos propios de la cultura oriental.

Accesorios como gorras, mochilas y T- shirts forman parte de las 12 colecciones lanzadas desde su nacimiento en 2011. YING LI WONG ha creado un estilo único, que ha sido vestido por personalidades internacionales como Katy Perry, Jeremy Scott y The Chemical Brothers, por mencionar algunos.

No está de más mencionar que los precios accesibles de sus prendas, le han generado un numeroso público que gusta de vestir de forma cómoda y muy original. Adquiere sus piezas en su tienda de kichink  y a través de su sitio oficial.

streetwear hecho en mexico tony delfino 1

TONY DELFINO

Tony Delfino ya es un staple de la cultura contemporánea de la ciudad de México. El colectivo abarca de manera integral múltiples ramas creativas y artísticas, entre las que se encuentra el streetwear. Colección tras colección logra reinventarse a nivel gráfico, característica que hace a esta firma una de las más innovadoras.

Resulta una garantía reconocer una prenda de TONY DELFINO por la calle y esto es gracias al desarrollo de un concepto sólido. Sus prendas están a la venta en varios puntos del país, pero puedes adquirirlas fácilmente en su tienda en línea.

Por Liz Jardón.