star-wars-streetwear-final

Star Wars: Las 5 mejores colecciones de streetwear

Star Wars es la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, una saga dividida en 9 episodios, que ha llegado a convertirse en un elemento estético recurrente en la cultura contemporánea. Al grado de generar series animadas, libros y cientos de prendas a partir de la indumentaria de las películas, o con simples referencias impresas.

Por ello, y a modo de celebración del May the Fourth, decidimos hacerles un pequeño conteo con nuestras capsule collections de streetwear, favoritas de Star Wars. En su mayoría fabricadas a partir de tendencias, pero con el fin de homenajear la historia y personajes de la saga.

Star Wars x New Era 2015 Limited Edition Collection

star-wars-new-era-2015-limited-edition-collection-01

Para el May the Fourth de 2015, la firma de gorras más grande el mundo, New Era, decidió crear un par de caps con un diseño inspirado en los cascos de Darth Vader y los Stormtroopers. Respetando la silueta clásica de sus piezas, pero implementando materiales poco comunes en la fabricación de dicha indumentaria, además de añadir un recubrimiento interior alusivo a dichos personajes. Dando como resultado dos objetos de colección que cualquier fanático quisiera tener.

Star Wars x On The Byas Capsule Collection for PacSun

star-wars-x-pacsun-on-the-byas-collection-drop-1-4

PacSun es una etiqueta que suele jugar mucho con los estampados, motivo por el cual no es raro que esta imprima imágenes poco usuales la mayoría de sus prendas. Para homenajear a Star Wars, esta decidió confeccionar una serie de prendas con inspiración playera, que tuvieran impresiones de algunos de los personajes más queridos de la saga, como los Ewoks. Concibiendo una colección que mezcla a la perfección el espíritu playero y californiano de la marca, con la mitología que se ha generado a partir de las cintas.

Star Wars x BROWNBREATH

star-wars-x-blc-2014-fall-winter-outwear-1

Para el invierno de 2014, la etiqueta de streetwear surcoreana, BROWNBREATH, diseño esta chaqueta inspirada en la indumentaria usada en las películas de la saga. Una mezcla entre tendencias contemporáneas y la visión futurista de George Lucas. Fabricada con materiales de primera calidad, y detalles como el estampado de la espalda o bolsas laterales, convirtieron a esta pieza una de las más buscada durante aquellos días.

Champion and BEAMS ‘Star Wars’-Themed Sportswear Capsule

champion-beams-re-release-star-wars-sportswear-capsule-01

El brazo japonés de la clásica marca de sportwear, Champion y la tienda de diseño minorista, BEAMS, lanzaron recientemente al mercado una capsule collection deportiva con fuertes referencias a la saga. Compuesta por una serie de piezas con el clásico corte y caligrafía que esta suele estampar en sus prendas, pero con el nombre de los protagonistas de la historia, la marca norteamericana se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos.

'Star Wars' x XLARGE

star-wars-x-xlarge-2015-fall-capsule-1

Podría decirse que XLARGE, la marca japonesa pionera del streetwear, es la que más gusta de fabricar este tipo de merch de Star Wars. A lo largo de su historia ha lanzado al mercado numerosas piezas inspiradas en la saga, que por cierto suele estrenarlas en fechas cercanas a las premieres de las cintas. Sudaderas, tees, chamarras y gorras han sido algunas de las piezas que la marca del gorila le ha regalado a los millones de seguidores de la franquicia.

-

Por Dave Zepeda.