placeholder

Tips para los nuevos (y no tan nuevos) diseñadores

1. No traten de engañar a la gente, ya TODOS tenemos internet

2. Tomen buenas fotos de sus productos, donde si se vean completitos y otras de los detalles. Ya si quieren aparte hagan un lookbook con todas sus loqueras

3. Con $1,500 pagas una modelo, tu amiga "la mas guapa" en serio no funciona, las fotos con modelo se ven mil veces más profesionales. Y traten de escoger una que vaya de acuerdo a su concepto.

4. Dale a conocer al mundo tu trabajo, hazte un grupo en facebook y ahi sube todo. En cada foto que subas pon los créditos y tu mail (tumarca@gmail.com).

5. No conozco a ninguna persona que le guste que la taggen y no estar en la foto, trata de no taggear a los editores y mejor mándales un mensaje privado invitándolos a que vean tus cosas. Y aun mejor que eso, mándales un mail. Cuéntales brevemente en que te inspiraste, adjunta tus fotos y diles donde vendes.  Ninguno te va a contestar al instante, se paciente.

6. No quieras volverte millonario con tu primera colección, da precios realistas.

7. Antes de vender tu ropa, dásela a alguien para que se la ponga durante varias horas y te diga si sinceramente si esta vendible

8. Se constante, desde un principio establece si tu marca va a sacar colecciones cada temporada, una vez al año, o si de plano es once in a life time.

9. Respeta tu producto. Ponle etiquetas, haz un empaque, no te vayas al antro con el antes de venderlo, no lo tengas arrugado...

10. Todo se puede vender, si no lo estas logrando es por que lo estas dirigiendo mal

11. Si no estudiaste diseño de modas, te exigimos tengas de menos una noción de los patrones y del cuerpo humano.

12. Hazte metas a corto y largo plazo.

Y sobretodo, NO TE DESANIMES, la moda es una industria muy perra, pero a toda perra se le puede poner correa.

-Maria Videl

*Hay una columna a tu derecha llamada Industry, ahí hay varias agencias de modelos y gente importante de la industria. Hay otra columna llamada fotógrafos y otra llamada tiendas. El resto, es tu trabajo.