travesti
Sign in / Join

Tom Tosseyn x McQ 2016 by Jesse Draxler

McQ, la etiqueta streetwear y menos conceptual de Alexander McQueen, estrena su capsule collection SS16, Swallow. Una serie de prendas inspiradas en las criaturas favoritas del mítico diseñador, las aves y en concreto las golondrinas. Con cortes rectos y siluetas holgadas, el diseñador y artista, Tom Tosseyn, se encargó de reinterpretar y adaptar a la calle el legado e inspiración de McQueen en una serie de prendas con una paleta de colores casi en su totalidad, en blanco y negro. Creando una colección que seguramente se convertirá en un clásico de la firma.

Incluso antes de su llegada a tiendas, Swallow se ha convertido en una colección casi de culto, motivo por el cual algunos artistas han comenzado a inspirarse en las prendas y su conexión con McQueen, para crear piezas alusivas a su visión de la moda y conceptualización de fashion show. Sin duda, las obras más sobresalientes son una la serie de collages creados por el artista afincado en Minneapolis, Jesse Draxler, especialista en descomponer la forma humana y crear una especie de monstruos o humanoides a partir de inocentes imágenes.

jesse-draxler-1

Para este trabajo, Draxler contó con una serie de concesiones y acceso anticipado a las prendas, antes de su lanzamiento oficial. Logrando crear una serie de retratos con una visión del arte y de la moda que según él comparte con el diseñador escocés. Lo que es cierto, es que el resultado es bastante oscuro, pero a la vez elegante, dos adjetivos que solían caracterizar a McQueen, por lo cual creemos debe estar bastante conforme con él.