travesti

Los planes de Vivienne Westwood para cambiar por completo la moda

A partir de una de las prendas más antiguas y primarias del mundo, la toga,  Vivienne Westwood quiere comenzar una de las revoluciones más grandes dentro de la industria de la moda. Un cambio, solo equiparable con la aparición de la minifalda durante los años sesenta o el comienzo del uso de pantalones por las mujeres durante principios del siglo pasado. La creación de una tendencia unisex masiva, que permee toda la industria.

Sólo cuatro de las togas ideadas por Westwood, debutaron en la última pasarela de la diseñadora. Pero según la marca, existen muchas más, las cuales tienen un proceso de elaboración bastante complejo, que implica la fabricación de un rectángulo de la tela elástica, atada a mano con una tira de organza y cubierta con lentejuelas. Exagerados detalles que caracterizan la concepción de cada una de las prendas de la “Abuela del Punk”.

Vivienne-Westwood

Vestido de novia de Vivienne Westwood.

Para la difusión de este proyecto, la diseñadora británica, ha encomendado a cinco creativos diferentes, retratar y/o interpretar dichas prendas. El director cinematográfico, Luke Clayton Thompson, el fotógrafo y artista multidisciplinario, Eleanor Hardwick, la girl band, Dream Wife, la activista ecológica Glacier Girl y el bailarín de jazz Lee Bridgman. Cuyos procesos creativos serán documentados por los colaboradores de Dazed Digital, Daisy Walker, Amanda Charchian y James Robjant.

Clickea aquí, para conocer a detalle el proyecto y ver pequeño video narrado por la misma Westwood, que contiene la visión y filosofía, de uno de las propuestas estéticas más ambiciosos de la historia.

Imágenes de Evan Schreiber para Dazed Digital.