Vivienne Westwood x Melissa: Lady Dragon 2013

Vivienne Westwood x Melissa: Lady Dragon 2013

Por Adrián Navor

vivienne westwood lady dragon 1

Desde hace algunos años hemos visto desfilar en las grandes pasarelas estos zapatos llamados "Melissa"; hechos completamente de plástico, se han colocado dentro de los favoritos de los amantes del diseño. Cobrando mayor auge a partir de la colaboración realizada con la legendaria diseñadora Vivienne Westwood, sería importante conocer qué hay detrás de ellos. 

vivienne westwood lady dragon 2

Melissa es una marca brasileña que desde el 2004 se ha dado a conocer al rededor del mundo. Esta firma fue creada por un grupo de arquitectos, diseñadores de moda, gráficos e industriales, quienes se encargan de crear e innovar en el mundo del calzado, demostrando que hacen cualquier zapato, sino piezas de arte respaldadas por expertos.

vivienne westwood lady dragon 3

Actualmente, Melissa realiza colaboraciones con grandes diseñadores con el fin de ofrecer un producto completo dentro del mundo de la moda. Tal es el caso de la renombrada arquitecta Zaha Hadid y recientemente de la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien ha participado en la creación de la linea Lady Dragon, que mas de 5 años en el mercado teniendo modificaciones y evoluciones a lo largo del tiempo, manteniéndose como una colección permanente de la línea Westwood.

vivienne westwood ldy dragon 4

Lady Dragon evoluciona con Melissa presentando la colección 2013, que tiene el toque irreverente y extravagante al que la diseñadora punk nos tiene acostumbrados. Tacones con grandes moños al frente, labios grandes o la orbe que identifica a la marca en colores fuertes, hacen match con los colores pastel para entregarnos una pieza delicada pero extravagante. A pesar de ser de plástico, no generan malos olores, pues tienen en su composición un agradable aroma a chicle.