Worth, la primera marca del mundo

Written on Apr 18, 2009 // Fashion.
pinit fg en rect gray 20 Worth, la primera marca del mundo

worth 3era etapa Worth, la primera marca del mundo

Antes la gente iba con un sastre, este le ofrecía un modelo de vestido (copiado de una revista de moda para las señoras adineradas), escogían la tela, los colores y se hacía. Así era hasta que llegó Charles Federick Worth (1826-1885) , se convertiera en el primer dictador de la moda.

Trabajó en la casa de tejidos Gagelin & Opez  y diseñaba vestidos de novia para su prometida francesa Marie Vernet. Su gran oportunidad le llegó al diseñar el vestido de noche de la princesa Mehernich esposa del embajador de Austria en Paris..

Worth tiene 3 épocas fundamentales en sus diseños: la primera (1857 – 1870) fue cuando llego a la corte, puso de moda las faldas amplísimas llamadas “crisantemo” con escotes pronunciados cubriéndolas con una capa, el color favorito que marco esta época fue el blanco. En la segunda época (1870 y 1885) cambia totalmente la figura, limitando el volumen de la falda solo hacia atrás (en forma de tren) y eventualmente acorto la falda para evitar que se arrastrara al caminar. En la ultima etapa apuesta por la silueta femenina y sencilla, la falda tiene una caída vertical y la comodidad se impone ante todo.

Worth fue el primer modista que le ofrecía a sus clientas un pequeño desfile para cual vestía a muchachas atractivas con sus creaciones, inventando así el maniquí de pasarela, también se codeaba con las mujeres mas influyentes de su época que las utilizaba como modelos para que el mundo conociera sus creaciones.  Worth era elegante, con gran mostacho, vestido de terciopelo, se distinguía por su temperamento caprichoso, las clientas potenciales corrían el riesgo de ser rechazadas por el.

Worth invento muchos elementos de la moda contemporánea: los desfiles, las mujeres famosas utilizadas como modelos, firmar su ropa, y fue el primero en comercializar su marca.

foto portada: la tercera etapa de Woth.

Imagenes y mucha información cortesía de Gustavo Prado.

-Galletas.

worth 1era etapa Worth, la primera marca del mundo

worth 1era etapa 2 Worth, la primera marca del mundo

Worth, 1era etapa.

worth 2da etapa Worth, la primera marca del mundo worth 2da etapa 2 Worth, la primera marca del mundo

Worth segunda etapa

worth 3era etapa 2 Worth, la primera marca del mundo

Worth tercera etapa

worth patrones Worth, la primera marca del mundo worth patrones 2 Worth, la primera marca del mundo worth patrones 3 Worth, la primera marca del mundo

los patrones.

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!