travesti
Sign in / Join

You Cut Me off, Virgil Abloh's first book

Off-White, es una de las marcas más importantes y cotizadas dentro del high streetwear. Concebida por el visionario ex Director Creativo de Kanye West, Virgil Abloh, desde sus comienzos, la firma norteamericana decidió crear sus propias reglas y dejar de lado las imperantes en la industria. Utilizando una serie de textiles innovadores y poco comunes, al igual que prints inspirados en la escuela de Bauhaus u obras del Renacimiento, sellos característicos de la marca. Que además de su precio, la han colocado como una de las etiquetas más exclusivas y deseadas en la industria de la moda.

Refiriéndose a la exclusividad de la marca, Abloh comentó, “No tienes que comprar Off-White, basta con admirarla". Desde su perspectiva, no es necesario portar su indumentaria para entender su mensaje, esta comunica grandes mensajes a través de la vista, “Solo se trata de ser conscientes del concepto. Estoy creando un concepto en torno al streetwear. Mi objetivo es que las personas absorban las imágenes y el desfile de moda que estoy armando”.

ssense-x-off-white-c-o-virgil-abloh-2015-spring-summer-before-and-after-capsule-collection-0

Por tal motivo, el diseñador nacido en Chicago, lanza su primer libro, You Cut Me Off, compuesto de una serie de fotografías tomadas por su amigo y colaborador, Piotr Niepsuj. Este documento registra la hora y media previa al show de Off-White AW16 en el Paris Fashion Week. Documentando la forma en que las piezas y modelos se preparan para saltar a la pasarela, al igual que las colaboraciones que Abloh realizó con el estilista de moda Alastair McKimm, el rapero A$AP Nast y DJ Tremaine Emory.

Las imágenes documentan la pasarela compuesta de un set de prendas organizado a partir de diferentes tonalidades de naranja. Espectáculo que se tornó en uno de los proyectos más ambiciosos de las colecciones de Abloh hasta la fecha, el cual consta de diferentes oversized car coats, printed bomber jackets, zippered shirts y algunas spliced tees.

Off White You Cut Me Off 2

En una entrevista para Vogue,  Abloh cuenta, “Con el nacimiento de las redes sociales y los smartphones, ha hecho que la fotografía de moda se haya trivializado, he visto tantas imágenes que, en cierto modo, ya no las siento auténticas”. Durante la misma charla, el diseñador confesó que tiene antes tiene planes de cuatro o cinco libros más, lo que demuestra que aún hay mucho futuro para Abloh y los libros.