travesti

Yves Saint Laurent Museum in Marrakesh

Yves Saint Laurent, es, fue y será, uno de los nombres con mayor eco en la alta costura. Un diseñador visionario, que logró empoderar las prendas femeninas como poco creativos antes que él, fundando un imperio que hasta la fecha es uno de los más importantes en la escena mundial.

Luego de su fallecimiento en 2008, el nombre Saint Laurent, se ha visto rodeado de numerosos homenajes, películas, biografías y el reconocimiento global de sus aportaciones a la moda. Pero ninguno como el anunciado recientemente, un museo en Marruecos que honrará la vida y memoria del diseñador francés. Dicho edificio, albergará imágenes de archivo, bocetos y alrededor de 5 mil piezas de ropa y 15 accesorios, ideados por el diseñador durante sus temporadas creativas en su villa del país africano.

yves-saint-laurent-maruecos

El museo localizado en Marrakech, es diseño de Studio KO, firma francesa que creó una maqueta que pretende ocupar 4 mil pies cuadrados. En los cuales se distribuirán salas de exposiciones, una tienda de libros. Un restaurante con terraza y un auditorio para 130 personas. Al igual que una librería pública, que incluirá 5 mil ejemplares, y una pasarela. Los materiales elegidos por el estudio fueron concreto, terracota y piedras locales, con el fin de armonizar el edificio con sus alrededores.

El Yves Saint Laurent Museum, pretende abrir a finales de 2017. Estén al pendiente para conocer uno de los templos a la moda más espectaculares de la historia.