Festival Hello World 1.0

Laboratorio 118 y N.Mookiena están preparando la primera edición de Festival Hello World, en el que las mujeres son las protagonistas, desde las presentaciones hasta la organización, producción y curaduría, en un evento que utiliza la tecnología como forma de expresión creativa.

Como un preámbulo y apoyo a la causa, a que se produzca y financie a las artistas y al mismo festival, habrá una fiesta de recaudación con música y arte este 17 de marzo con música de Jazzy Jumbo, Amarabrosa, Panchita Peligro, Borchi y su Doble Redoble, mientras vemos el arte visual de Anni Garza, Gabiela Reyes y Viviana Díaz. El cover es tan sólo de $80 pesos, tómenlo como una probadita de lo que viene para abril.

Este 12, 13 y 14 de abril de 2018 en Casa Limantur, un espacio porfiriano ubicado en la Guerrero que será ocupado por artistas y colectivos de mujeres, la idea es visibilizar la presencia femenina en el arte y el uso de la tecnología en el mismo a través de las diferentes propuestas.

Además de ver a mujeres en escena, Hello World pone en la mira las artes visuales y digitales junto con la experimentación sonora con más de 10 artistas invitadas entre las que se encuentran: Gabriela Reyes, Malitzin Cortés, el mismo Laboratorio 118, el Colectivo SSIMONA, entre otras.

Durante los tres días esta casa será el punto de reunión de especialistas en medios digitales y tecnología, así como los interesados en el tema. El festival también tendrá talleres diseñados para mujeres de 13 a 18 años, conferencias y la presentación de 10 proyectos hechos especialmente para Hello World.

Publicado el: 7 marzo, 2018