Hilustradora toma lugares icónicos de Nueva York

Hilustradora está de regreso con su serie por el mundo en el que tanto su personaje como ella se van de viaje, mientras conocen nuevos países, ciudades y demás lugares su creadora explora procesos creativos y se inspira en cada sitio para dibujar. En su primer proyecto se fue a Europa y recorrió 10 ciudades, en esta ocasión pasó por Nueva York y sus sitios legendarios.

Tan sencilla como creativa es la forma en la que Hilustradora se hace una misma con el entorno, utilizando acetato, ilustración y fotografía, así cada obra refleja un icono, lo urbano y la cultura pop, tal es el caso de su serie neoyorquina en la que seleccionó personajes famosos, elementos culturales y zonas turísticas importantes, seguro vas a reconocer la mayoría de las referencias entre las que se encuentra King Kong y el Empire State, las Tortugas ninja, Marilyn Monroe, Time Square, el puente de Brooklyn, Central Park y la Estatua de la Libertad.

“Cada que hago este proyecto me divierto mucho, porque debes aprovechar o tratar de buscar el mejor spot para realizar la fotografía, pero esto se puede ver afectado por la gente y el clima. En ocasiones tengo que esperar casi una hora para lograr el momento que quiero capturar, pero al final me encanta el resultado y la interacción de mis dibujos con el entorno.”

Las Travesías de Hilustradora suman otras 10 ilustraciones e historias ahora en la Gran Manzana, las historias las escriben sus amigos para aportar diferentes perspectivas y pequeños viajes de cada lugar. El proyecto va a continuar e Hilustradora seguirá viajando para mostrarnos desde su perspectiva y narraciones paisajes únicos del mundo.

Publicado el: 2 mayo, 2018