Jim Ricks: «Museo Ambulante Sebastián» en galería Progreso
“Museo Ambulante Sebastián” es el nombre de la más reciente exposición de Jim Ricks en la galería Progreso, el arte conceptual de este irlandés y estadounidense regresa a México, después de varias exhibiciones por el mundo, como Londres, Estados Unidos, Irlanda, Berlín y Palestina. La muestra estará disponible desde el sábado 26 de mayo y hasta el 23 de junio, si quieres visitarla no te la pierdas de martes a viernes de 12 pm a 17 pm y los sábados de 12 pm a 15 pm, entrada libre.

Esculturas, bocetos, dibujos, fotografías y hasta flores son parte de lo que podrás encontrar en Museo Ambulante Sebastián, que también destaca por sus colores vibrantes, entre rojo y amarillo, que se mezclan con el azul y blanco de las salas en un viaje que nos lleva por una revisión contemporánea del trabajo del escultor mexicano Sebastián a través de sus obras más representativas, como El Caballito o el Guerrero Chimalli.

Los elementos de la cultura pop es otra cosa que vale la pena resaltar, así como el uso de técnicas mixtas. Ricks nos deja ver de cierta forma como el trabajo de Sebastián ha hecho entender el arte público institucional en el país.

Publicado el: 5 junio, 2018