Kendrick Lamar, el primer rapero que gana un Pulitzer

DAMN. Es una colección virtuosa de canciones unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece anécdotas que tratan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

Con esas líneas los organizadores y responsables de anunciar a los ganadores del distinguido premio Pulitzer hablaron del rapero Kendrick Lamar y su más reciente álbum DAMN. convirtiéndose en el primer intérprete de música “pop” por así decirlo, pues generalmente el jazz o la música clásica son líderes en la categoría musical, con apenas 30 años en ganar con los 14 temas que conforman este disco.

El triunfo de Lamar pasa a la historia, pues sólo tres músicos que no pertenecen al género clásico se lo han llevado y en esos tres ni pensar que se incluyan raperos, hoy eso quedó atrás con un disco excelente de uno de los artistas más relevantes y talentosos de nuestro tiempo, que dejó de hablar de tiroteos, lujos y machismo para poner en la mira cosas más importantes.

Kendrick Lamar es una estrella que ha encabezado Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo, recientemente estuvo detrás del soundtrack de Black Panther, ha ganado muchos premios con DAMN. y vendido tres millones de copias alrededor del mundo del mismo, en el que además colaboraron Rihanna y U2, también lanzó una edición especial para coleccionistas con las canciones en orden inverso, más una portada diferente y vinilos.

Bien lo dijo Pharrell Willliams en 2013 y hoy su declaración toma fuerza: “Kendrick Lamar es el Bob Dylan de nuestra era”.

Publicado el: 17 abril, 2018