Ladytron reconquistando Ámerica
En 1999, nació una banda electropop con inlfuencias new wave y shoegaze que ha sido catalogada como «Lo mejor de la música Inglesa» por Brian Eno, ex integrante de la banda Roxy Music.
Este comentario tiene mucho peso, ya que esta banda se nombró después de una canción de Roxy Music, ¿ya se acordaron?
Ladytron, la elegante banda originaria de Liverpool, Inglaterra formada por Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wu.



Originarios de Liverpool, Daniel Hunt y Reuben Wu se conocieron en los 90’s. Wu se formó en la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Sheffield Hallam y se graduó en 1997 mientras que Hunt era el fundador del sello discográfico independiente Invicta Hi-Fi y de un club nocturno.
Con un ligero fast forward hacia 1999, estos morros conocieron a Marnie y a Mira en el verano de ese mismo año. Marnie estudió música en la Universidad de Liverpool, donde se licenció en música pop en 1999 y Mira Aroyo era investigadora genética de posgrado en el departamento de bioquímica de la Universidad de Oxford.
Los primeros años del cuarteto consistieron de EPs aventados al cielo, hasta que su álbum debut, ‘601’, se lanzó en la primavera de 2001 (luego se reeditó en 2011), que incluía los singles He Took Her to a Movie, Playgirl y The Way That I Found You, haciendo que el público nacional e internacional volteara en su dirección.

La creatividad no paró y siguieron 4 álbumes más: ‘Light and Magic’ en 2002, ‘Witching Hour’ en 2005, ‘Velocifero’ en 2008 y ‘Gravity The Seducer’ en 2011.



Sin duda alguna, Ladytron se ha establecido con una aguda sensibilidad pop, un arco de ingenio y una inquietud experimental. Superando la tendencia de electroclash a la que se conectaron en su debut, Ladytron emergió como maestros de su oficio, excéntricos y diversificados en lo lírico.
Después de un hiatus, la banda regresa con un sexto albúm homónimo, que es el trabajo más definitivo de la banda hasta la fecha, lleno de ganchos pegadizos, riffs, melodías y armonías de textura gruesa.
«Para nosotros, es como reunirnos con un viejo amigo. Ambos han cambiado, pero aún tienen ese terreno común. La familiaridad se cruzó con la emoción» dice Helen Marnie, «Es diverso y emocional», agrega Daniel Hunt, «Es mucho más pesado que ‘Gravity’, que fue un registro etéreo intencionalmente más tranquilo. Los ambientes están ahí, pero hay más urgencia debajo”.
El álbum también cuenta con el invitado Iggor Cavalera (Sepultura / Mixhell / Soulwax) en la batería.

Ladytron: special edition CD and Vinyl


Además de lanzar este albúm, Ladytron anunció su regreso al escenario en el Reino Unido y ahora viene a la Ciudad de México después de casi 7 años desde su última visita en Ámerica.
El reencuentro entre la banda Inglesa y el territorio mexicano será este 27 de Febrero en El Plaza Condesa y puedes adquirir tus boletos aquí.

Entrada general: $800 (más cargos)
Entrada balcones: $1,000 (más cargos)

¡Córrele que vuelan!



Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 15 enero, 2019