La tradición joyera ha existido en México desde hace siglos; sin embargo, hasta hace unos años pocas marcas ofrecían piezas para un público más joven y menos cuadrado. Todos ligábamos a la joyería con nuestras madres o abuelas; afortunadamente, esa era ha terminado.

Como parte de una nueva generación de marcas de joyería mexicana, llega Libélula, creada por Sofía Álvarez, quien después de estudiar Comunicación descubrió su verdadera vocación en el mundo de las gemas y los metales de lujo.

Para conocer más acerca de Libélula, entrevistamos a su fundadora. A continuación lo que nos dijo:

¿Por qué elegiste a este sigiloso insecto como símbolo de tu marca?

La libélula, para mí, es un símbolo de transformación y movimiento constante.

Desde tu experiencia, ¿cómo se ve el panorama de la joyería en México?

Creo que cada vez va creciendo mucho más en cuestión de diseño. Siempre hemos tenido una gran producción y mano de obra, pero lo que veo en estos últimos años es una propuesta de diseño más sólida.

¿Qué diseñadores de joyería mexicanos admiras?

Daniela Villegas, Gabriela Artigas, DZSEO de Sara Beltrán y Felina, entre otros. Hay marcas con diseñadores muy buenos y preparados.

¿Cómo fue tu experiencia en Kristin Hanson Fine Jewelry?

Increíble. Tuve un maestro muy dedicado y especializado en monturas, por lo que la atención fue completamente personalizada y esto logró que mi avance fuera más rápido. Ahí me acerqué a las gemas y decidí estudiar Gemología.

¿Qué te gusta más de la Gemología?

Me encanta en general pero, sobre todo, la teoría de las piedras. El estudio de lo que son, de dónde vienen, cómo se ven, qué inclusiones tienen y su peso en el mercado. Me encanta escoger meticulosamente las piedras que voy a usar.

¿Cuál es el proceso para adquirir piezas de la línea Engagement?

Estoy junto con mis clientes durante todo el proceso; desde la primera cita, hasta la elección del diamante o piedras de color; bocetos, diseños, fabricación y entrega.

¿Qué peso tiene la naturaleza en tu trabajo?

Soy fan de lo que nos da la naturaleza; de las formas, los colores, los patrones, las estructuras. Nos rodea todo el tiempo y me encanta poder abstraerlo en joyería. Todo lo que escojo tiene una intención muy clara y personal.

¿Cómo funciona la línea Atelier?

Los clientes nos contactan con la petición o idea que tengan; les ayudamos a elegir el mejor diseño y materiales, apegados a su presupuesto. Y una vez que están 100% seguros de todo, nos metemos al taller.

¿Qué sigue en tu carrera?

Estoy a punto de lanzar la nueva colección para hombres; maquilando la nueva colección para mujeres, Jupiter, y muy de cerca con los clientes de anillos de compromiso para poder seguir dándoles la atención que necesitan. Por otro lado, también estamos buscando salir más de la Ciudad de México y eventualmente del país.

Para adquirir piezas de Libélula by Sofía Alvarez visita su tienda en línea, y sigue sus redes sociales (Instagram y Facebook) para enterarte de sus nuevos lanzamientos.