La ciudad suena a algo, suena a las experiencias, emociones y a la cultura que se desborda por todos lados. Local Mx comprometidos por exaltar lo mejor de nuestra ciudad lanza  su segundo libro temático: Local, edición especial de música, celebrando también un año de redescubrir y compartir nuestra urbe.

local-mx-especial-musica-03

El Museo Tamayo fue el recito donde Annuska Angulo, la editora de música y Lucía Ortiz Monasterio, editora web, del equipo de Local, presentaron oficialmente el lanzamiento, acompañadas por algunas personalidades del medio de la música.

Comentaron que este libro compila a manera de homenaje lo mejor, curioso, o interesante que sucede en la ciudad, por medio de la música, dándose a la tarea de indagar en el origen de los géneros principales y su incidencia en la parte social, quién, dónde y cómo son los involucrados para que viva tal ramo de la música.

local-mx-especial-musica-08

Siendo un tema sumamente difícil de organizar por la infinidad de vertientes, combinaciones y características que mutan inevitablemente se proponen, seis grandes ejes son los que conducen la edición: 1. Rock & Jazz & Blues, 2. Experimental & Clásica, 3. Popular, 4. Hip-hop, 5. Tropical y 6. Electrónica.

local-mx-especial-musica-10

“La sonoridad de la Ciudad de México es tan grande como ella misma. En sus calles se puede escuchar cumbia, rock y hasta alguna sinfonía de Bach. En esta guía exploramos la música que se escucha en la ciudad, investigamos cómo llegó a los oídos capitalinos el rock, la cumbia, el son, el hip hop, el jazz, la música experimental y la clásica. LOCAL.MX, además de ser un mapa sonoro, es una guía de lugares donde la cultura, la gastronomía y la vida nocturna se disfrutan en muchos ritmos distintos.” -Local Mx

Puedes adquirir el libro aquí y sigue pendiente en local.mx de los próximos lanzamientos y actividades.