MASTAX: Nike Sportswear y Machina hacen realidad la imaginación
Machina es una marca mexicana que combina moda y tecnología, su trabajo es tan innovador y funcional que han logrado posicionarse dentro del exigente mercado asiático y norteamericano.  Sus prendas se perfilan para ser la ropa del futuro, pues en su interior esconden diversos elementos para cubrir necesidades específicas. Los genios detrás de esta compañía de ropa inteligente son Linda Franco y Antonio Rodríguez, quienes en 2012 pusieron en marcha su ingenio con la firme convicción de que la tecnología portátil mejorará nuestras vidas. En vez de distraernos o desconectarnos del mundo físico, Machina pretende que todos sus productos sean funcionales, intuitivos y estéticos.

Machina tienen cuatro colecciones/tecnologías MIDI Jacket, Audimus, OBE y SDK. La primera es una chaqueta que te permite crear música a través de los movimientos corporales. OBE transforma al cuerpo en un controlador inmersivo de ambiente de realidad virtual. Cabe destacar que esta es la primera marca de ropa en México que tiene la tecnología como protagonista y que se dirige a un público muy particular: aquellos amantes de los mejores gadgets y que además son atletas. La firma mexicana de wearable tech está creciendo con producciones más grandes, evolucionando y avanzando tan rápido como la tecnología lo hace. Actualmente distribuyen en Nueva York y San Francisco, además de la Ciudad de México. Por ahora sus prendas sólo están pensadas para el público masculino, pero no descartan trabajar en colecciones para mujeres o diseños unisex. A pesar de lo anterior, si alguna mujer está interesada en sus prendas seguro les queda un poncho, hoodie, parka o su diseño estrella, la MIDI Jacket. Los propios dueños han revelado que sus prendas son chicas, así que pueden adaptarse al cuerpo femenino.

En 2018 Machina colabora por primera vez con Nike en un evento especial este 10 de marzo con un performance único, como siempre la marca de tecnología deportiva destaca por trabajar con los mejores y más innovadores creadores alrededor del mundo. En esta ocasión, junto con la marca mexicana hacen realidad la imaginación, tomando como base los Nike Air Max 270una interpretación moderna de los estilos icónicos del pasado, los Air Max 180 y Air Max 93. Evolución y alta calidad son dos de las características que podremos encontrar en la nueva silueta de Nike, además de su amortiguación y esa sensación especial de aire a cada paso, sin dejar de lado la comodidad cotidiana. Otro aspecto que hace que te enamores de ellos son sus elementos llamativos en el diseño nunca antes visto. La tecnología de Machina, la música de Naked Geometry y el ritmo de Unik Breakers crearán una presentación sin precedentes en el Festival De Frente. MASTAX es el título de la instalación/performance en la que Machina transformará los Nike Air Max 270 en controles de aire por medio de movimientos de baile, gracias a su tecnología OBE (Out of body experience). Con esta tecnología será posible activar máquinas de luces, humo y alterar el audio, todo por medio de movimientos corporales que hará el crew mexicano de b-boys Unik Breakers.

Para presenciar cómo Nike y Machina hacen realidad la imaginación con MASTAX, asiste al Festival De Frente este 10 de marzo de 2018 en Parque Foresta (Constituyentes 800, Lomas Altas). Adquiere tus boletos aquí. Visita Nike.com/AirMax para descubrir más sobre los festejos del Air Max en México.
Publicado el: 9 marzo, 2018