Este sábado 2 de junio en punto de las 15:00 horas en el Cine Tonalá, el reconocido director de “El Libro de la Vida” Jorge R. Gutiérrez impartirá una clase especial sobre sus trabajos, procesos y algunos aprendizajes del mundo de la animación como parte de las actividades alternas que tiene la Bienal de Ilustración. Además de ser el creador de la cinta animada que le dio reconocimiento mundial, el artista también es un maestro de la ilustración y un estilo propio que refleja perfecto lo mexicano.

Nació en la Ciudad de México, pero vivió en Tijuana, desde siempre le encantó la animación y por eso se fue a estudiar a California, tal es su talento que todavía en sus años de estudiante realizó un corto que le valió un Emmy, después de eso seguro lo vieron, pero no sabían de quien se trataba, pues estuvo trabajando en la caricatura de Mucha Lucha de Cartoon Network, aunque no es todo su diseño, él estuvo implicado.

 

El arte de Jorge se caracteriza por los elementos de la cultura mexicana combinados con cultura pop y una paleta de colores vibrantes que difícilmente pasa desapercibida. Después de la clase, los alumnos podrán seguir la charla con Jorge Gutiérrez en el bar del Cine Tonalá.

¿Eres ilustrador y quieres participar en esta master class?

La Bienal de Ilustración, el Centro de Cultura Digital y TCLY regalarán 5 pases sencillos para este evento.

Lo que debes hacer para poder ganar uno de ellos es:
– Subir una foto de tu trabajo a tu cuenta de Instagram.
– El título de la foto deberá ser: Quiero que @TCLY me lleve a la master class de Jorge R. Gutiérrez en @BienaldeIlustracion @CCDMX. #BienaldeIlustracion #LaCiudadTeAma
-Tu perfil deberá ser público para poder participar.

TCLY seleccionará 5 ganadores al azar.
¡Mucha suerte!