Memoria Expandida: Javiera da Fonseca en Casa Equis
Memoria Expandida es la más reciente exposición de Javiera da Fonseca en la galería Casa Equis, a partir del 31 de mayo y hasta el sábado 2 de junio, de 18:00 a 22:00 horas hoy en su inauguración y los días restantes de 14:00 a 19:00 horas. La muestra individual de la artista nos dejará ver en lo que ha estado trabajando durante los últimos dos meses que estuvo como residente en Casa Equis. Desde Chile la artista llegó para trabajar en un plan específico, que a pesar de cómo suena, la idea fue ser espontánea y conectar como le fuera pasando a través de los días con recuerdos, experiencias y momentos vividos, además de eso la exhibición también tiene referencias de los paseos que hizo en la colonia Santa María la Ribera.
“En mi estancia encontré la paz necesaria para conectarme con ciertos estados de ánimo propicios para crear obras rápidas y profundas, recapitulando estos últimos años en México” cuenta Javiera sobre Memoria Expandida.
Lo que se podrá ver son técnicas como la pintura, el collage y una instalación de papeles reflectantes que hacen una analogía entre la fugacidad de la luz y entorno reflectado con la efímera que es nuestra memoria y existencia, aquí se puede reflejar el propio espectador para crear una especie de dimensión alterna.
Publicado el: 31 mayo, 2018