Las Mesas Candela de Jorge Diego Etienne en Milán

El diseñador mexicano Jorge Diego Etienne presenta las Mesas Candela en Salone Satellite en Mián como su homenaje al arquitecto Félix Candela, quien fue pionero del uso del concreto en los años 50 en México bajo un proceso muy especial que dio como resultado este tipo de concreto estructural, que hoy permite diseños como este en mesas que reflejan el modernismo mexicano en una pieza de mobiliario mexicano hecha para el interior y exterior.

Las mesas Candela fueron hechas bajo el concepto de los “cascarones”, que es evidente al observar la mesa a primera vista, junto con la tecnología del GFRC que permite darle fluidez y formas dramáticas al diseño creando mesas geométricas elegantes y que perduran. La producción de estos diseños se llevó a cabo en Concreteworks, un estudio en Alameda, California que se especializa en creaciones innovadoras con vaciado de concreto y otros materiales que tienen como base el cemento.

La base es la pieza central del diseño, dándole cuerpo al vidrio que sostiene y al mismo tiempo haciendo visible toda su estructura en la que las curvas, los materiales y la geometría hacen referencia al modernismo mexicano y la creación de nuevos diseños que sean atrevidos con estructuras únicas.

Tangente reúne diferentes proyectos que exploran entre formas, materiales y recursos en el diseño mobiliario que dan como resultado lámparas, accesorios, tecnología, relevancia cultural a través de piezas coherentes y visionarias lideradas por Jorge Diego Etienne, de donde se desprenden las Mesas Candela que hoy forma parte de Salone Satellite por tercera vez consecutiva.

 

Publicado el: 26 abril, 2018