El mural de Arty & Chikle para el #Pride 2018
La marcha del orgullo gay o Pride se llevó a cabo como cada año y mes de junio en la Ciudad de México, la comunidad LGBTTTIQA celebra por todo el mundo durante este mes y por ello hay fiesta en diferentes partes del mundo, en nuestro país se celebró la edición número 40, en la que entre miles y miles de personas, contingentes y carros alegóricos se sumó la participación de los artistas mexicanos Arty & Chikle, quienes trabajaron junto con Uber en un mural que se podía apreciar en Avenida Juárez.

Los artistas estuvieron trabajando durante semanas previas para avanzar en la pieza y concluirla el día de la marcha ante la presencia de miles de asistentes que se dieron cita el sábado 23 de junio, en el mural se ven representadas parejas homosexuales y heterosexuales celebrando la diversidad y el amor bajo el lema Vamos Juntos, desarrollado en colaboración con Uber. Arty & Chikle están satisfechos y orgullosos de los resultados y por supuesto de representar a la comunidad gay a través del arte, la ilustración y el street art y bajo su propio estilo ser otra voz de la comunidad.

El mural forma parte de su más reciente proyecto “Moshy Moshy”, en el cual han trabajado durante los últimos dos años, de la misma se desprenden personajes como Tao, Bruno y Nookee (siendo los últimos dos una tierna pareja gay). Además durante el concierto en el Zócalo se pudo ver una animación con personajes y elementos del mural cobrando vida en pantallas gigantes y el escenario.

Publicado el: 27 junio, 2018