El legado del Aire: Nike Mexico City On Air – día 1

Nike arrancó las celebraciones por el 31 aniversario del Air Max en la ciudad de México y dimos el recorrido que comenzó con la instalación de una replica de la nueva silueta Nike Air Max 270 recién estrenada en ciertos retailers del país. Además de la escultura monumental que acaparaba la atención de todos los asistentes, no solo por el tamaño sino por que estaba siendo intervenida en tiempo real por tres artistas plásticos, a un costado de esta se encontraban tres mesas de trabajo en las que una gran cantidad de entusiastas intervenían con latas de spray y pintura acrílica dos figuras de cerámica.

Al frente de estas dos estaciones un booth con enaltecedores de calzado y pantallas, en la siguiente habitación podrías experimentar en pantallas interactivas, y un photo booth que lanzaba una bocanada de aire directo a tu rostro mientras eras retratado, no podría faltar una barra de drinks y DJ Esa Mi Pau que amenizó de principio a fin.

La agenda del sábado reunió exponentes de distintas disciplinas, quienes transmitieron su talento y conocimientos a través de talleres personalizados y pláticas. El rapero y promotor cultural Danger abrió la jornada con una sesión de improvisación y rimas. Y en paralelo, el estudio de diseño interactivo Intus, impartió un taller de técnicas de visualización y desarrollo de aplicaciones interactivas. La primera plática corrió a cargo de la artista Poni, la galerista Enriqueta Arias y Ahmed Bautista, fundador de Mercadorama, en torno a la materialización de proyectos artísticos y su proceso creativo, mientras que el estudio /*pac Interactive ofreció un taller de programación de piezas interactivas bajo el concepto de la ligereza del aire. Para finalizar las actividades del primer día, la escena de la moda estuvo cubierta a través de un taller impartido por el fotógrafo especializado en moda y street style, Aldo Decaniz; así como una plática entre los diseñadores mexicanos Bárbara Sánchez-Kane y Esteban Tamayo (Ready to Die).

Ser mexicanos representa grandes oportunidades de sobresalir a nivel global en los últimos años en diversas industrias, no solo la de las artes, el diseño y la moda por la ya conocida riqueza cultural y culinaria que representamos como nación además del trabajo de jóvenes emprendedores que han sobresalido en la ultima década, queda mucho por hacer y mucho más que crear, modificar y sostener pero al final la constancia y las limitaciones nos harán libres.

 
Publicado el: 25 marzo, 2018