El futuro del Aire: Nike Mexico City On Air – día 2
Después de disfrutar las actividades inaugurales de Mexico City On Air, no sabíamos qué esperar de su segunda entrega. Nos preguntábamos qué más podría ofrecer Nike a los AirHeads para seguir honrando el legado y preparándonos para el futuro del Air Max. Sin embargo, los talleres, las conferencias y la música del día 2, excedieron nuestras expectativas por completo. Sí, el aire es eslabón que une toda la identidad del Nike Air Max, pero debemos recordar el rol que la innovación y la tecnología tuvieron a la hora de crear este zapato. La imaginación es el punto de partida, sin ella no tenemos nada; no obstante, hay que poner a trabajar la creatividad si queremos que nuestras ideas se vuelvan realidad. Justo eso fue lo que aprendimos (o recordamos) el domingo en Mexico City On Air.

   

Además de las intervenciones de artistas plásticos, talleres de arte, personalización de playeras y todas las aplicaciones interactivas que habíamos visto un día antes; tuvimos la oportunidad de participar en el workshop que impartió el estudio mexicano de tecnología usable, Machina.

El equipo de Machina nos enseñó cómo funciona su tecnología OBE (Out of Body Experience), una serie de sensores/controladores que pueden ligarse a distintos programas para activar música, como lo hicimos ese día en Mexico City On Air; o incluso tanques de C02, como lo hicieron ellos en su performance Mastax junto a Unik Breakers. Tomando como base nuestros Nike Air Max 93, unimos moda y tecnología. Colocamos el controlador desarrollado por Machina en la lengüeta de nuestros sneakers, para después enlazarlo con su iOS app, y finalmente traducir los movimientos de nuestros pies en notas musicales de GarageBand. Además de este workshop, el segundo día de Mexico City On Air tuvo un taller de acuarela con la artista Polly Short Stories. Las pláticas reunieron a expertos en música como Mónica Saldaña, directora del Festival Nrmal; Hugo Díaz (Calacas) de Ceremonia y Pablo del Bosco por parte de Mutek. La última charla reunió a /*pac Interactive Studio, Machina y No Light, creadores culturales que colaboraron durante marzo 2018 en distintas actividades alrededor de Nike Air Max. Para conocer más acerca del futuro del aire y todas las actividades que Nike tiene preparadas para festejar al Air Max visita Nike.Com/AirMax

Publicado el: 26 marzo, 2018