Los uniformes para Rusia 2018 x Nike

Con Rusia 2018 cada vez más cerca comienzan a develarse detalles elementales como los uniformes oficiales con los que jugará cada equipo y es aquí donde las playeras se convierten en un objeto de deseo para los amantes del futbol, por eso Nike presenta National Team Collections en la que innovación, diseño, pasión y corazón se junta para crear las nuevas playeras para los equipos que representan a Brasil, Francia, Inglaterra, Portugal, Croacia, Polonia, Corea del Sur, Nigeria, Australia y Arabia Saudita.

Entre las cuales vamos a destacar a cuatro equipos y el uniforme que llevarán en la cancha representando a toda una nación con el jersey de local y visitante.

BRASIL

El amarillo es característico de su uniforme y así han jugado desde 1954, sin embargo hace más de 20 años no renuevan el tono, hoy presentan el Samba Gold un color más intenso, es el mismo que utilizaron en México 70, para lograr igual el tono los diseñadores fueron al museo de Sao Paulo. Además tiene detalles en verde en el cuello y el Swoosh y elementos en azul que también tenían años sin incorporarse. Mientras que la playera de visitante es azul con detalles en Samba Gold.

INGLATERRA

El jersey de Inglaterra se ha distinguido mediante diferentes símbolos, hoy tres de ellos son los más famosos: la rosa, la Cruz de San Jorge y el escudo de los Tres Leones, todos colocados en las ya clásicas playeras blancas, en las que hoy se distingue detalles en el cuello de color rojo, el escudo de los Tres Leones y el Swoosh en azul. La de visitante en un rojo vibrante  que data de 1966 y a lo largo de toda la playera esta la Cruz de San Jorge, mientras que el escudo y el Swoosh son blancos con negro.

FRANCIA

El uniforme de Francia representa la dualidad cultural y la celebra con diseños tricolor, la playera ocupa dos tonos: el azul y blanco, el cuello tiene un corte sofisticado y moderno que lleva un botón con el lema nacional Liberté, Egalité, Fraternité” y atrás la bandera francesa. La playera de visitante es blanca, pero si se ve de cerca podemos notar los colores rojo y azul en pequeños tejidos para darle un toque único al jersey y además representa la arquitectura art deco del país.

PORTUGAL

Portugal llega al mundial de Rusia como los reyes de Europa, gracias a su desempeño y con ellos una playera de estética clásica portuguesa en color rojo, cuello verde y detalles en oro que simbolizan la histórica victoria. Para su versión de visitantes la cosa cambia radicalmente por un blanco y símbolos navales que son parte de la historia de aquel país, como las pequeñas cruces de jade. El Swoosh es rojo y el escudo de Portugal está del lado izquierdo.

Si quieres tener alguna o toda la colección de Nike y los equipos que representa puedes conseguirlas a través de nike.com y tiendas deportivas de todo el país, para algunas playeras hay fechas exclusivas de lanzamiento: Portugal local disponible a partir del 26 de abril, Inglaterra visitante y Nueva Zelanda desde el 24 de mayo y Nigeria el 1 de junio.

Todas destacan por su innovación como Nike Vaporknit que facilita la velocidad y ventilación, costuras planas, mayor flujo de aire y su ligereza, se trata de un modelo de jersey muy ligero y adaptable, el mejor que se ha creado hasta hoy.

Publicado el: 23 abril, 2018