Salón ACME no. 7
Si eres un fiel seguidor del arte contemporáneo, sabes que en Febrero la Ciudad de México se convierte en una enorme galería y es anfitriona de un montón de actividades en distintas zonas de la ciudad.
Del 7 al 10 de Febrero la Semana del Arte reunirá a cientos de países, ciudades y galerías en esta nueva ocasión con eventos como Zona Maco, Material Art Fair, Arte 10.

Salón ACME 2017


Uno de los eventos más queridos de esta semana, es el showcase anual del Salón ACME.
“Salón ACME es un salón de arte” y una platafroma que ha brindando un espacio a los artistas emergentes y consolidados que realizan su trabajo dentro y fuera del territorio mexicano desde el 2013 y en esta ocasión, la creatividad se desbordará hasta por las ventanas en el Proyecto Público Prim, en la Juárez.
El proyecto, fundado por tres artistas, un curador y un promotor cultural tiene como target impulsar la labor artística del país y fortalecer ese vínculo entre los personajes que están bajo el spotlight en esta escena: el artista, el curador y su público.

Carlos Vielma en Salón ACME No.6


El Consejo Curatorial de esta edición está conformado por: Magali Arriola, Óscar Benassini, Paula Duarte, Santiago Merino, Karla Niño de Rivera, Víctor Palacios, Jovanna Venegas y Francisco Ugarte, quienes seleccionaron a los más de 50 artistas que serán parte de la exhibición principal.

Por si esta será tu primera vez viviendo la experiencia, tienes que visitar La Bodega de ACME, que cómo lo dice su nombre, es una bodega en donde se exponen las obras más recientes de artistas que han sido parte del Salón en ediciones pasadas, con el propósito de darle continuidad a su inclusión en este proyecto.

La región de Purépecha de Michoacán y sus luchas sociales serán gran parte de esta séptima edición, ya que, con una curaduría a cargo de Noé Martínez, Michoacán es el estado invitado este año.
Con una Sala de Editoriales en donde proyectos de imprenta y otras iniciativas en papel relacionados con el arte contemporáneo serán el personaje principal y con el espacio de La librería de viejo, en dónde todos los que asistan podrán intercambiar libros de arte libremente con los demás, sin duda, esta edición será un éxito justo como el proyecto lo ha sido desde el principio.

En la sección de Proyectos Invitados tendremos la participación de galerías mexicanas y extranjeras, entre ellas: Celaya Brothers Gallery, Chalton Gallery, Cuarto de Máquinas, Efraín López Gallery, Fenómena, Galería de Arte Mexicano (GAM), Galería Chica, Galería Enrique Guerrero, Galería Licenciado, Galería Quetzalli, Gildar Projects, Parque Galería, Patricia Conde Galería, Patron Gallery, Proyectos Monclova, Satélite Galería, White Cremnitz.



El Salón ACME, estará abierto al público en Proyecto Público Prim ubicado en: General Prim 30 y 32, Colonia Juárez, Ciudad de México.
Con un horario de Jueves a Sábado de 12:00 hrs a 21:00 hrs y Domingo de 11:00 hrs a 19:00 hrs.
¡Ahí nos vemos!
Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 16 enero, 2019