Primus de vuelta en México
San Francisco, California ha sido la cuna de un mundo musical a lo largo de los años, dándonos joyitas como Jefferson Airplane, Journey , Dead Kennedys, Big Brother and the Holding Company, entre muchos más.

Primus es una de las crías de SanFran que lleva tres décadas de carrera con un absurdo funk-rock, y si no le «agarras el pedo» a la banda a estas alturas, nunca lo harás. #SorryNotSorry
La banda se formó en 1984, y actualmente está compuesta por el bajista/vocalista Les Claypool, el guitarrista Larry «Ler» LaLonde y el baterista Tim «Herb» Alexander.



Las letras de Primus por lo general relatan situaciones bizarras, así como en su rola My Name is Mud cuando realizan presentaciones en vivo que se vuelve todo un trip. Además, Primus es el genio detrás de la canción original de la serie South Park.
Naciente de una corriente alternativa orientada al indie y experimental, con grandes influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd y especialmente The Residents, sabes que es una experiencia que no puedes dejar pasar.
Y para que no te quedes con las ganas, te venimos a avisar que Primus vuelve a México, that’s right!
Se presentará este 18 de enero en el Teatro Diana de Guadalajara y el 19 de enero Auditorio Blackberry de la Ciudad de México y lo mejor de todo, es que viene a nuestras tierras presentando su nuevo disco sobre duendes del arco-iris que es bastante digerible: The Desaturating Seven



The Desaturating Seven se inspira en el colorido libro ilustrado de Ul De Rico, The Rainbow Goblins, sobre criaturas míticas que intentan atrapar un arco-iris pero terminan ahogándose. Es un tema apropiado para la habitual y misteriosa narración surrealista de Primus, narrada por el alter ego de Claypool, Christopher P. Bacon.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster, y están a nada de estar ¡SOLD OUT!



Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 15 enero, 2019