Ryan Fuller: Subastando Supreme
Existe un hombre que es envidiado por millones, y no, no es Sebastian Bear-McClard (esposo de Emily Ratajkowski), este individuo es Ryan Fuller.
Fuller, el coleccionista con base en Los Angeles, es dueño de una increíble colección de skateboard decks Supreme, y no es cualquier colección, esta incluye cada deck lanzado por la marca yankee. El se ha dedicado a armar su “humilde” colección desde el 2005 juntando desde las primeras tablas lanzadas en 1998, hasta las tablas diseñadas por Richard Prince, Jeff Koons, Takashi Murakami, Damien Hirst, Dan Colen y George Condo.

Ryan Fuller


¿Se acuerdan del drama del milenio cuando Louis Vuitton amenazó con demandar a Supreme por una infracción de derechos de autor por el diseño del clásico monograma LV? Bueno, pues es una de las piezas que destacan en la colección. Además, está presente la colaboración oficial entre ambas marcas en el 2017, después de hacer las pases y darse unos beso con estilo.

Para que Ryan haya podido completar esta obra, tuvo que estar en contacto con coleccionadores de todo el mundo, desde Japón, hasta Australia y Sudáfrica, y una vez que la completó expuso las piezas en galería Jason Vass, donde además se incluyeron 1,306 accesorios Supreme.

Supreme x Louis Vuitton 2017


Entre otras de las piezas destacadas están los decks de KAWS y Ryan McGuinness firmadas por los mismisímos artistas. Cada patineta ha sido lanzada en números limitados y solo estaban disponibles para ser compradas exclusivamente en las tiendas de retail o en el sitio online de Supreme, lo que hace que sean altamente codiciadas por el momento histórico representado en la línea del tiempo de la marca, que se ha desarrollado en un cuarto de siglo. Ya califica cómo antigüedad, ¿no?

Supreme LV 2000 / The Last Supper’s Jesus, 2004 / George Condo, 2010


Y para esta ocasión, la casa de uno de los mayores corredores de arte del mundo: Sotheby’s será la sede de “un archivo histórico que mezcla moda callejera, lujo, arte y cultura de skate”.
Sotheby’s subastará, nada más y nada menos que, 248 decks Supreme, con un precio de salida de €697.492 euros ($800.000 dólares), pero esperan recaudar arribita de un millón de euros. ¡Ay wey!
Sotheby’s nos asegura que “La mayoría de las tablas está en buenas condiciones, con un pequeño desgaste ocasional, pérdidas discretas en la superficie o algún punto”, y no hay nada más puro y elegante que unos ligeros rasguños para no perder esa escencia del skateboarding.

Las ofertas ya se están reicibiendo y la venta es ÚNICAMENTE online, y cerrará el próximo 25 de Enero, así empiecen a armar la vaquita.



Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 16 enero, 2019