Salón ACME 8ª edición, febrero 2020

Salón ACME  es la primer plataforma de arte creada por artistas, para artistas. Desde 2013 ha presentado una forma innovadora de distribuir el arte en México. Ha apoyado a artistas emergentes, ya que su principal propósito es brindar visibilidad, impulso y difusión a creadores en México y el extranjero. 

La octava edición de Salón ACME se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2020, en Poyecto Prim, Colonia Juárez, en CDMX. La exhibición principal, que es resultado de la Convocatoria Abierta, expone a más de 50 artistas elegidos por el Consejo Curatorial que está conformado por Michel Blancsubé, Paula Duarte, Magnolia de la Garza, Santiago Merino, Eduardo Sarabia y Elizabeth Neilson. 

En esta edición, se busca mostrar un panorama actual de la escena artística en Yucatán, el Estado invitado de este año. La curaduría está a cargo de Daniela Pérez, quien es curadora de arte contemporáneo; trabaja actualmente en la fundación Transformación, Arte y Educación A.C. como curadora y coordinadora de proyectos artísticos.  

La Bodega ACME se transforma en una sala donde se llevarán a cabo exposiciones curadas, con lineamientos y características específicas y con un número menor de artistas, para así, lograr una mayor relevancia a las obras exhibidas. 

Se inaugura el Patio escultórico, cuyo fin, será mostrar propuestas escultóricas o de instalación en el patio central. La meta es que cada año participe un solo artista que entrará por invitación, y que exponga su propuesta.  

En su  octava edición, Salón ACME presentará a Los Perros Románticos, una librería temporal con una extravagante  muestra de libros que incluye títulos fuera de catálogo, primeras traducciones, y tesoros de la literatura y el arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Óscar Benassini, es el curador de la librería. 

Casa Wabi otorgará el premio del Salón a uno de los artistas que participen en la sección de Convocatoria Abierta. El ganador será elegido por el Consejo Curatorial, acompañado por la Casa Wabi. El premio consiste en una residencia artística en la sede de la Casa Wabi, en las costas de Oaxaca.   

Publicado el: 28 enero, 2020