Subastan bocetos originales de Astro Boy

Astro Boy es un personaje icónico de la cultura asiática, de las caricaturas y de los primeros animes que adoramos, bocetos que hoy son obras de arte y de los que existen pocos son subastados por más de $300 mil dólares, lo cual significa un récord en el mercado, además de destacar las rareza de piezas como estás que fueron dibujadas en la década de 1950.

Los dibujos que fueron subastados en París vienen en forma de tira cómica dividida en seis paneles que nos dejan ver a Astro Boy en medio de una pelea con uno de sus enemigos. El afortunado y millonario comprador fue un fan europeo que siempre había querido comprar una pieza original de su personaje favorito, que definitivamente marcó a una generación, hoy una generación de coleccionistas.

El androide con emociones humanas nació en Japón en 1952 y hoy ha logrado un récord mundial al ser subastado por una cantidad bastante alta en comparación con los precios que alcanzan piezas como esta en el mercado, informó el experto en cómics Eric Leroy durante la subasta en la casa Artcurial.

Publicado el: 7 mayo, 2018