100 años de Leica

100 años de Leica

100 años de Leica

Mencionar a Leica es hablar de una marca con mucha historia, que ha estado en incontables eventos importantes de la humanidad y retratado momentos que gracias a su avanzada tecnología -incluso en tiempos muy lejanos- lograron ser congelados.

Fotográfos, entusiastas y uno que otro curioso se ve envuelto por la historia de la marca, acudiendo a comprar una cámara o lente, nueva o antigua, porque incluso hoy en día puedes montar lentes en cámaras de hace mucho tiempo, logrando funcionar a la perfección. Eso es quizá una de las muchas cosas que la ingeniera alemana hace tan bien. 

Sin embargo, este año Leica cumple 100 años de estar presente en la historia y entre sus celebraciones y lanzamientos DW (Deutsche Welle) y Euromaxx nos muestran un video en el que vemos algunos testimonios de fotógrafos de la vieja escuela y sus experiencias con la marca.

Así como también nos adentran más en detalles históricos y nos da una mirada de la exposición “Eyes Wide Open”, curada por Hans-Michael Koetzl, la cual muestra más de 500 piezas.

Así que a 100 años de que Oscar Barnack realizara el primer prototipo, Leica sigue siendo una de las mejores cámaras en el negocio.

Les dejamos un video de lo que ocurre en la Haus Der Photographie.