travesti
12º Corredor Cultural Roma Condesa

12º Corredor Cultural Roma Condesa

12-corredor-cultural-roma-condesa-3

Del 30 de mayo al 1 de junio de 2014 se llevará a cabo la 12ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 92 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, literatura y gastronomía serán parte de esta jornada. 

Un nuevo proyecto se integra al Corredor: Hydra Microcoleccionismo, plataforma con la que –en colaboración con Hydra– busca fomentar el coleccionismo de fotografía contemporánea mexicana. Durante el sábado y domingo se podrán adquirir fotografías de emergentes y reconocidos fotógrafos mexicanos a precios accesibles. La obra de autores como Alfredo De Stefano, Alex Dorfsman, Maya Goded, Claudia Hans, Javier Hinojosa, Fernando y Gerardo Montiel Klient, y Roberto Tondopó, entre otros, estará presente en la Universidad de la Comunicación para que el público pueda acercarse a ellos y adquirir piezas de arte certificadas y de edición limitada.

12-corredor-cultural-roma-condesa-2

El sábado a las 11:00 h en colaboración con el Hotel CondesaDF y la Galería ADN se realizará una subasta de diseño y artes decorativas que daten de 1940 a 1970.

Palacio de Hierro se integra como aliado del Corredor; presentando en la explanada de la tienda, en la esquina de Salamanca y Colima, una pop up store con tres de las marcas de diseño más vanguardistas e innovadoras: Pirwi, Marimekko y Design Spot.

El Cine Tonalá presentará durante el fin de semana 3 películas de jóvenes cineastas mexicanos, quienes con su talento están generando nuevos lenguajes visuales. La entrada es libre.

12-corredor-cultural-roma-condesa-mapa

El sábado en Córdoba 25 Tequila 1800 VERDANO te invita a disfrutar de distintos cócteles hechos con este nuevo tequila sabor pepino. Además tendrán varias colaboraciones de arte y diseño con diferentes participantes del Corredor durante todo el fin de semana.

Otra de las actividades especiales que se llevará a cabo, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc, es RUTAS, recorrido guiado por estas emblemáticas colonias dirigido por el destacado cronista Edgar Tavares.

A partir del 23 de mayo los mapas de la 12ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida. Se recomienda que a partir de sus gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

corredor-cultural-roma-condesa-12