12 artistas mexicanos en Nueva York

12 artistas mexicanos en Nueva York

12-mexican-street-artists

Sabemos que el arte urbano vive un auge sin precedentes; no obstante, pocas veces nos ponemos a pensar en la importancia de los exponentes mexicanos a nivel internacional, pero globalmente esta influencia se nota y mucho. Así surge 12 Mexican Street Artists, del interés de Christophe von Hohenberg y Luis Acorsi por el arte mural mexicano; no del viejo mural, sino el que ebulle renovado, con todas sus facetas, en las calles de México. 

Este nuevo movimiento los motivó a proyectar el trabajo de los creadores mexicanos en EEUU. Reunir a 12 realizadores de calle y exhibir su obra en Dorian Grey Gallery. Sin embargo, en esta muestra no hay paridad alguna. Ni el mismo barrio (Puebla, BC, DF, Sinaloa), ni la misma generación (hay 12 años de diferencia entre el más joven y el más oldie), ni estilos (escuela de graffiti, de diseño, muralismo, ilustración, pictórica, guerrilla). Unos tienen 16 años pintando y otros muchos menos. Unos están muy posicionados en el mundo del arte otros no tanto. Pero eso sí, todos amigos, todos mexicanos. Todos han estado alguna vez en Cholula y pintado ahí, y en ese sentido han integrado el proyecto La Línea.

La Línea ofrece los muros de un pueblo-ciudad con la intención de re-dimensionarse, mostrarse diferente, pero principalmente para recuperar sus calles. Por ahora, como esa sucesión de puntos, los artistas se unen fuera de Cholula. Este último argumento pretextó todo, hizo el hilvanado para una migración que se pretende invasión. Estos 12 nombres son vastos muros por todo el mundo, y ahora estarán juntos por primera vez Bebo, Dhear, Fusca, Meca, Meiz, Mil Amores, Minoz, Saner, Sego, Seher, Smithe, Undo, sobre los muros de Nueva York.